He llenado la nevera de cervezas para la que me/nos espera asi que ahí vanlos primeros botellines para presentaros al Koralle S4
Acabo de rescatar un barco de un garaje, estaba llenos de agua pero no tiene mala pinat así que despues de llegar a un acuerdo con el dueño, me lo he llevado a casa con la intención de volverlo a poner a flote.
Os presento al koralle, barco de madera del 1965 de los astilleros alemanes atlanta.
Se presenta mucho trabajo por delante y espero ir documentandolo.
EL CASCO
El anterior dueño decidio enfibrar la madera, el trabajo esta sin acabar, tengo que abrirle los agujeros de las orzas y lijar una especie de epoxi que lo recubre. Enmasillar y darle un acabado, pintura, etc
LA CUBIERTA
La cubierta es de madera y tiene el barniz hecho polvo. La idea es lijar y barnizar y darle un tratamiento de epoxi a la sentina para que no se filtre agua a la sentina.
A ver si los sabios de esta taberna pueden orientarme en los diferentes procesos.
En primer lugar me gustaría saber cual es el mejor metodo para darle el acabado al casco. Al raspar y lijarlo, se desprendia la capa de epoxi y debajo la fibra estaba pegajosa. Entiendo que es debido al agua que acumulaba la fibra. Mi intencion es lijarlo bien y dejarlo secar. Darle unas cuantas capas de epoxi y pintar.
La segunda cuestión a la que me enfrento es a impermeabilizar la sentina. En principio pensaba lijar, sellar y darle una capa de fibra fina.
Bueno valga este rollo como primer capítulo.
Se agradece cualquier comentario, ayuda, links, manuales, etc...
Gracias