06-06-2010, 20:40
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
|
Re: El barco y su evolución
¡Vaya, no me ha felicitado ni True por mis dos años! (Que conste True, que no te había nombrado pero sé que estás ahí). Después de todo, muchas visitas en el marcador pero no debe leerlo casi nadie, mirarán las fotos. Seguiré con mis barcos, que es a lo que he venido.
El Statsraad Lehmkuhl creo que, como mínimo, se gana el título de velero con más consonantes en el nombre.
Es bonita, bonita, esta bricbarca toda blanca y esbelta, pues tiene una altura total de 48,2 metros. Nacida con casco de acero en 1914 en Alemania, con el nombre de Grossherzog Friedrich August en los astilleros Johann C. Bremerhaven Tecklemborg, Geestemünde,Alemania, fue construida para la "DeutscheSchulschiff Verein" (no cabe duda, lo suyo son las consonantes), sociedad alemana que enseñaba a las tripulaciones de los grandes veleros mercantes, no realizó, sin embargo, ningún viaje de instrucción a causa de la Primera Guerra Mundial.
Acabada la guerra se la entregó como botín a los británicos, que le hicieron ascos, así que acabó en manos de una asociación noruega en 1923 para reemplazar al buque Alfen, de 1853, en sus travesías de instrucción. Así estuvo hasta el año 1939.
En el 40 ya en la Segunda Guerra Mundial, la recuperan los alemanes, renombrándola Westwärts (está claro, lo suyo son las consonantes)y, además de instructora a flote, la usan como almacén. Acaba la guerra y vuelve a ser noruega, pero la dejan en puerto hasta 1946 que vuelve a navegar. En 1952, la dejan de nuevo en puerto, por aquello de la carestía, y vuelve a ser buque escuela inmóvil en un muelle de Bergen. ¡Qué dura vida la de los veleros en tiempos del vapor y otras energías más!
A mediados de los años 60, por falta de poder adquisitivo, la venden al naviero y filántropo Hilmar Reksten, que consigue mantenerla en activo hasta 1972. ¡Y otra vez en paro, amarrada a puerto!
En 1978 Reksten cede la bella bricbarca de 3 palos, 98,2 metros de eslora y 12,6 metros de manga a la creada Stiftelsen Seilskibet Statsraad Lehmkuhl (¡Y que no se libra de las consonantes!), que la mantiene hasta hoy en su actividad: viajes abiertos al público donde los pasajeros trabajan como parte de la tripulación. Y sí trabajan, sí.
|