Re: Noticias IMOCA
Hola a todos,
Quiero romper una lanza en favor de un gran navegante y mejor persona,que creo que se merece que,desde esta taberna,le apoyemos y,en la medida de lo posible,presionemos para que su esfuerzo y dedicación a un proyecto imoca no quede en nada..y me explico:
He sabido que el proyecto de Albert bargués se ha paralizado,y que Albert ha sido apartado del mismo,digamos de manera más bien poco elegante..Sin entrar a valorar las causas de dicha decisión si que quiero resaltar la tremenda dedicación,el duro trabajo en la reconstrucción del barco y la ilusión puesta por Albert en dicho proyecto,que,como ya es sabido por todos,iba a compartir con una persona invidente..¡Que valentía la de Albert!.Doy fe que intentó acoplarse a las circunstancias y se esforzó para que su compañero pudiera adaptarse a la navegación en un Imoca..pero eso,sin experiencia naútica previa,y con una importante minusvalía,resultaba,cuando menos muy dificil..pues bien,parece ser que ahora el que pagará el pato de esa, casi imposible, adaptación será Albert,que quedará apeado del proyecto..y el barco,puesto a punto,y listo para navegar se lo ofrecerán a otro..NO ES JUSTO..
Creo que la FNOB debe replantearse las cosas y colocar en ese barco a quien se lo merece,a quien se lo ha currado..y que ya demostró en la pasada BWR que no solo los grandes navegantes viven de records y victorias,sino que el hecho de acabar una regata como esa ya tiene un mérito increible..y ya va siendo hora de que entre todos se lo reconozcamos..
Presionemos con nuestras opiniones a los señores de la FNOB para que pongan las cosas en su sitio,y nos demuestren a todos que el tesón,el esfuerzo,y el buen hacer marinero tambien tienen cabida dentro del "exclusivo" mundo IMOCA...Estan a tiempo de rectificar..
|