
07-06-2010, 00:33
|
 |
Pirata
|
|
Registrado: 04-05-2007
Localización: Golfo de Bizkaia
Edad: 65
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Atravesar el Atlántico hacia Europa
El dom, 6/6/10, armando .. escribió:
Estimados amigos navegantes:
Pequeño resumen de nuestro viaje desde el Caribe hasta Azores.
Salimos el 15-5 que es la mejor época para hacerlo, desde St. Martin rumbo a Azores con buenas previsiones de meteo.
Pusimos rumbo prácticamente Norte, tirando un poco hacia el Este donde nos ,mantuvimos durante 7 dias con una ceñida sin exagerar, cielo azul, buena mar, comidas de restaurante de lujo y una velocidad entre 6 y 7 nudos permanentemente, es decir “vacaciones en el mar”.
Durante este tiempo, no pusimos nunca el motor y nos suministrábamos de energía con el generador eólico que daba para la nevera, los instrumentos de navegación, luces, bombas y 12 horas de piloto automático
Posteriormente tuvimos 3 días de poco viento y/o encalmadas que aprovechamos para bañarnos en el Atlántico a mas de mil millas de tierra y seguir cuidando con esmero la gastronomía.
Después, fuimos virando hacia el Este y ya con previsiones un tanto preocupantes fuimos tratando de buscar una zona con vientos mas moderados, pero seguimos con la buena vida a bordo.
A partir de este momento el viento y la mar fueron aumentando en intensidad, eso sí, por la popa, lo que nos llevó a pasar tres días con mar gruesa y muy gruesa y vientos de entre 25 y 40 nudos que pusieron a prueba la resistencia de la tripulación y del barco. La vela mayor estuvo recogidita y llevábamos solo la Génova más o menos recogida, dependiendo de las circunstancias.
Los veleros que estaban más al Norte que nosotros pasaron un verdadero infierno.
De todas formas, pudimos seguir manteniendo nuestro magnifico nivel gastronómico a pesar de que un día la tortilla de patatas, cebolla, champiñones y espinacas tuvo que ser recogida, escurrida y recompuesta por tres veces, mientras olas de 5 metros nos perseguían.
A los 14 días de travesía, el viento fue cediendo, pero seguimos con mucha mar de fondo casi hasta llegar a Azores, a donde llegamos con viento de popa de 12 nudos.
Durante la travesía vimos media docena de mercantes, unos de los cuales nos hizo maniobrar por que llevábamos un rumbo próximo a colisión y tres veleros que vimos en la lejanía y que perdimos de vista. Vimos muchísimos delfines, fragatas portuguesas, diferentes clases de aves y pescamos dos bonitos, uno de ellos de unos 9 kilos, un dorado de unos 8 kilos y algo que se llevó todo el aparejo y al final rompió.
Cuando llegamos a Horta después de 18 dias maravillosos en el mar, el puerto estaba lleno de barcos, nos abarloamos en segunda fila siguiendo instrucciones de capitanía y después siguieron llegando barcos hasta estar cuatro filas completas de barcos abarloados y los siguientes tuvieron que quedarse fondeados.
Comentando con la gente con la que hablamos, casi todos habían tenido desperfectos, desde uno que había perdido, bímini, capota antirociones, radiobaliza y rotos dos obenquillos hasta nosotros que fuimos afortunados por romper solo el tope del carro de escota (que alguien había dejado sin trincar), un tornillo del bímini y el mechero de la cocina y pasando por varios con diferentes velas reventadas.
Cumpliendo con la tradición, hicimos la correspondiente pintada en el muelle y cenamos en la taberna de Peters donde nos sacamos la foto con el gallardete de nuestra asociación-
Horta es una pequeña isla volcánica de 30 km. de perímetro muy verde y bonita con 15.000 habitantes y con unos precios baratos. Según nos dicen la isla más bonita es Sao Miguel.
Total 2.445 millas recorridas en 18 días
Armando
Alfonso
Patxi
Alfonso
Enrique
Un brindis por nuestros amigos del Luzula  
Si quieres seguir su trayectoria hasta el final, encontrarás información pinchando en el siguiente enlace de la web de la Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate:
|