Ver mensaje
Antiguo 07-06-2010, 09:14
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Amarinar a un perro... consejos!

Qué preciosidad!
Yo tengo un perro que nos acompaña casi siempre, porque sufre más estando solo que acompañado de sus dueños. Está medianamente adaptado: con esto quiero decir que está claro que el mar no es su entorno natural, no le gusta bañarse (tiene pavor al agua), no le gusta nada la escora (se le ve incómodo, buscando el sitio donde acurrucarse), pero en cambio está encantado cuando puede disfrutar de un sitio a la sombra en verano, o al sol en invierno (como en estas fotos), moverse con soltura por todo el barco sin perder el equilibrio, ladrar a las gaviotas y las motoras.
Tendrás que observar el comportamiento de tu perrita y adapatar un poco vuestra forma de navegar. Y sobre todo, sobre todo, tener en cuenta que en verano necesita sombra.
En travesías largas, el otro tema importante es el de sus necesidades: hay técnicas efectivas para acostumbrarle a hacerlas siempre en el mismo sitio. Piensa que, normalmente, un perro se niega a hacer sus necesidades en el barco, de la misma manera que se niega a hacerlas en su casa, por lo tanto será capaz de aguantar hasta límites insospechables, salvo que le hayas enseñado que en un determinado sitio (por ejemplo, en proa) sí puede hacerlo.
¿Cómo se llama la chiquilla?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SANY0270.JPG (64.3 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: jpg SANY0272.JPG (74.7 KB, 9 vistas)