Discusión: Bricobarco Restaurar cibierta!!!!!!
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2010, 09:16
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar cibierta!!!!!!

Lo de encharcar la madera no es ninguna broma, piensa que si la tablazón lleva tiempo al sol y calafateas ahora, cuando posteriormente encharque, si no hay espacio para las dilataciones van a deformarse todas las tablas. Tenderán e expulsar todo lo que hay entre ellas y si metes barrotillos ni me imagino la que puedes armar.
Si están clavadas y nadie las movió es que hicieron su cometido en esa posición.Un poco de calafateado siempre es necesario, pero hay que trabajar pensando que la madera es un ser vivo y tiene sus "movimientos".
Los barcos se van por la obra muerta, la obra viva, que está permanentemente en contacto con el agua marina no tiene podredumbre, y en el caso del acero menos oxidaciones.
A preguntas serias, respuestas consensuadas.
El gasoil, es aceitoso y como tal, conserva porque repele el agua, es toxico, por tanto mata carcoma, polillas y demás organismos enemigos de la madera.
Por las fotografías creo que tienes bastante tocado el casco, si no eres profesional en el tema, yo consultaría con un experto en la materia.
Un carpintero de rivera te aconsejará en lo que te puedes y debes aventurar.
La restauración puede ser muy costosa y si no la haces a conciencia piensa que puedes estar vendido a la hora de aventurarte sobre cuatro tablas mal clavadas.
Bueno, no te desanimes y da le duro.
Un saludo.

.
Citar y responder