Ver mensaje
Antiguo 07-06-2010, 12:32
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Hola a todos otra vez
Aquí empieza el Brico: carrito de varada para Optimist

Acabada casi la recuperación del Irenico, ahora toca hacer algo para poder moverlo. Dormirá en el garaje, detrás del coche, y desde allí hasta el puerto (donde hay una rampa que de momento, vamos a tocar madera, es de libre uso) hay unos 500 metros, vamos, que voy a hacer ejercicio cada vez que quiera navegar, pero bueno...

Tras mucho buscar no encontré nada mejor que las ya comentadas ruedas hinchables de 26 cm. de diámetro, aunque sí que conseguí que no tuviesen nada metálico; como me parecía que dejar la base del Opti a sólo 13 cm. del suelo iba a ser un "poco bajo" y además el tubo o cuadradillo metálico me parecía "poca superficie de apoyo", pues rebusqué por casa y encontré unas tablas un poco gruesas, con las que tras empaparlas de aceite de linaza, montamos el siguiente armazón:

En la zona del eje lleva tres bloques de madera, lo que sobró de las propias tablas, el central para formar la unión, y los de los extremos, junto con el anterior, para conseguir algo de altura respecto del suelo.

A falta de probar con el peso encima, creo que los tornillos sean suficientes. Si vemos que la cosa no ofrece suficiente garantía pues habrá que poner por encima una chapa galvanizada (esto de trabajar con recortes encontrados es lo que tiene...)

Falta eje y agarre delantero... próximamente