Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
La eslora de 2.50, límite para una auxiliar, es eslora de flotación, lo que supone que una 2.60 debe tener como 1.80 de flotación.
Yo llevaba una 320 y entraba
Pero...
Si la matriculas como algo diferente a auxiliar, necesitas material de seguridad. ¡¡¡ Todo el material de seguridad !!!
Todavía recuerdo al funcionario de la capitanía, cuando le pedia la posibilidad de despachar la zodiac con su roll independiente.
Descojonado de risa me decía, Para categoría B ( y es que da igual que la lleves colgando) necesitas, emisora DSC, Radiobaliza, balsa salvavidas, emisora portatil........... y cubo con rabiza y la palabra fuego.
Otra cosa es el tamaño, que luego hay que manejarla y esas cosas y 2.50 o 2.60 es una buena medida. Pero como auxiliar y con los elementos de seguridad que dicta la lógica, remos , ancla, herramientas, bujias de repuesto, parches rápidos (Imedio) chubasquero, carterita con 50 euros, Navaja....
|
Gracias Captain Teach. He estado mirando las especificaciones en la web de zodiac y me viene la eslora total, pero no encuentro la eslora de flotación. La verdad es que me gustaria estar seguro antes de hacer el desembolso.
La matricularé entonces como auxiliar. Intentaré enterarme de qué documentación necesito y cuntos papeles tendré que rellenar.
Espero no tener problemas porque ya sabemos que de una capitanía a otra cambian casi siempre de criterio en todo.