Ver mensaje
Antiguo 04-06-2007, 22:27
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: ....de repente te encuentras una patera.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Jodida pregunta donde las haiga…

Es un drama humano al cual no podemos estar ciegos y a cualquiera de nosotros nos puede tocar.

Bajo mi entender debemos actuar como lo que es, una situación de emergencia.
Personalmente si no existe riesgo inminente que la patera se hunda no embarcaría a nadie que comprometiera la seguridad del barco salvo niños o quien necesitara alguna atención urgente (estamos en el supuesto de nuestros barcos de una eslora mas bien escasa).

Víveres y agua, sobre todo agua, habría que proporcionarles. También ropa de abrigo.

Por supuesto que primero daría parte a SM… a avisar a los de la Heineken ya se encargarían ellos (no vamos a ser colaboracionistas no?)

En cuanto a comunicarse con ellos, normalmente los sub saharianos hablan francés y preguntaría por quien es el jefe de los indios para organizar un poco el rescate. Por si las cosa se ponen feas. Por supuesto Chinchorro y balsa aquí juegan un papel importante.

Personalmente no creo que supondrían ningún peligro para nuestra integridad, como ya ha dicho un cofrade, no se dio nunca el caso de momento, suelen ser gente desesperada, aunque por la integridad de mi tripulación tomaría alguna medida.

En resumen, mi principal preocupación seria que llegaras sanos y salvos a tierra.

Por último, para quienes lee falla la memoria histórica, dejo esta archiconocida foto en el post.

Saludos

Eso es lo que yo quería decir