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Originalmente publicado por custodio
hola buenas tardes cedemont , encnatado de volver a hablar contigo , ante todo gracias por tus opiniones y una rondita  
sabes soy maño y los maños dicen que somos muy cabezones , y mas cuando se hablan de matematicas , por eso te vovlvere a inisitir
si recuerdas , mi barco es un hanse 411 , y aqui estas dando datos del ocenais 411,
mi barco tiene un stix peor 33 frente a 37 , pero sin embargo tiene un avs superior , que a la fin es cuando nuestro barcos desaparecen
te pregunte y mi contestataste , que eso era porque es ma marinero, si mi angulo avs es superior con la misma eslora , no se , creo que no sera por ser mas marinero , si puedes por favor despeja mis dudas
un saludo
custodio 
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Buena pregunta!!!! El STIX se calcula con muchos parametros, no solo el AVS. Me explico, se le da mucha importancia al Capsize Ratio, al FIR, al FKR y al angulo de inundacion del velero.
Por consiguiente...algo deben tener los Hanse para que siendo buenos ceñidores y regateros puntuan mal en el STIX. Te recuerdo que ni mas ni menos que los Nauticat son clase B, por el efecto inundacion al tener puertas de la caseta o hard top no estancas. Eso ha hecho que los solventen en los proximos modelos.
Mira esto:
http://www.nauticat.com/Default.aspx?Id=436151&BoatId=8
Y mira como ya lo han solucionado en yates de nueva creacion:
http://www.nauticat.com/Default.aspx...6827&BoatId=13
Esto demuestra que con el empuje de la informacion se consiguen barcos mejores. El mismo Guillermo Gefaell, escribio a Nauticat, y eso supuso mucho, porque Guillermo estaba en todos los fregados del mundo del STIX.
Pues bien, algo deben tener los Hanse para el ni mas ni menos que un 531, puntue 35-37 en el STIX, o el 461 o el 411. Ten en cuenta que hay 2 factores , uno el FIR y otro el FKR que dan idea de como y cuando el barco reacciona al estar quilla al sol...lo mismo por ahi van los tiros. Ten en cuenta que el Oceanis 411, deberia puntuar 41 y hace 37, su AVS es bajito, solo 114º, y eso le penaliza mucho. Un 41 pies deberia tener al menos por su eslora 130-135º de AVS, de ahi a lo que da el 411 de Hanse y Oceanis hay un mundo. A mas eslora menos AVS...un barco de 60 pies puede tener 100º y ser un super clase A, pero es que para poder volcar a un 60 pies....ufff..debe ser una ola rompiente de...cuanto...5 mts? Eso es mar muy gruesa
http://www.emaresme.com/puertos/douglas-cas.htm, y con ese tiempo nadie pone traves a la mar..no? Se coge o por la amura o por la aleta o de popa
No lo se, porque no hay nadie que haya puesto aqui un estudio como Dios manda de los Hanse, pero seria muy interesante
