Discusión: Vela Enrollador Facnor
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2010, 18:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,552
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Jorge no tengo poleas, el cbo pasa por 5 pasacabos. ¿crees que con poleas iría mejor? Probé a quitar el cabo de todos los pasacabos y dejar solo la polea de proa y la de popa y funcionaba duro, pero funcionaba.

Evidentemente con las poleas evitarías el rozamiento en los pasacabos, pero pienso que el resultado ni se notará.
Muchas gracias, es una solución que teníamos en mente, pero de momento no voy a poner.

Cita:
Originalmente publicado por marola Ver mensaje
Espero que se solucione todo pronto, porque a pesar de estos disgustos tienes un barco FANTASTICO.
Muchas gracias Marola, espero poder disfrutar muy pronto de él y de paso os lo contaré.

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Hicieron prueba de enrrollado en puerto o fuera?
Acuerdate del arrufo y quebranto que hace que el stay no esté tan templado como en puerto.
Que prueben en la mar. E insisto que estribor y babor no es lo mismo por el angulo de ataque. Aunque teoricamente sirve babor y estribor de la misma forma.
Otra cosa importante es tu estatura. Si tiras desde arriba aumentas rozamiento. Prueba a sentarte y verifica si mejora.
Todo lo demás ya te lo han dicho los que saben del tema.
JuanJo de momento sólo hemos hecho las pruebas en puerto, pero espero poder salir pronto y probarlo con José Luis de Marina Seca y con David de Marina Yates, los dos del distribuidor de Dufour de Coruña.

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Hombre, me imagino que tampoco será cuestión de ponerle 45º,pero de lo que estoy seguro es que no debe ser menor de 15º.En mi caso, el génova nuevo es más corto, lo cual hizo que ese ángulo se redujese: la driza no llegaba a enrollarse en el perfil, pero "quería" enrollarse, por lo que no me giraba bien el enrollador.Al ponerle el cabito por abajo,volvió a aumentar el ángulo y ahora va como la seda.
De todas maneras, si ya se ha solucionado, pues perfecto.
Venga que dentro de poco ya estareis tú y tu barco comiendo millas!
Por el Rafni
Muchas gracias Ferchu, me imagino que tienes razón.

Muchas gracias a todos.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder