Ver mensaje
Antiguo 07-06-2010, 22:42
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Una de mecanica (volvo penta MD2030 29 cv)

Hola a todos, creo que como bien te indica el mecanico, el 1º paso es comprobar que el ralenti no esta bajo, para eso te pongo los datos de tu motor, si aun asi te lo hiciese, seria muy preocupante ya que tu alarma de baja presion de aceite salta a 0.3 +/- 0.15 Bars. lo que es muy poquita presion. Razones por las que podria hacerlo son varias, como ya te han apuntado; filtro de aceite sucio, sobrecalentamiento, valvula de descarga del aceite, desgaste en los cojinetes, la bomba de aceite y claro, luego esta el manocontacto de presion de aceite (o presostato). Si despues de comprobar el ralenti te lo sigue haciendo, yo comprobaria que el aceite es el recomendado (viscosidad SAE 15W40 ó 20W50 y calidad API CD) Que la presion de aceite es correcta en tu motor al ralenti a de ser 50-150kPa (7.25-22lbf/in) y en marcha normal con el motor caliente de 150-500kPa (21.7-73lbf/in)Que el filtro de aceite es el original o un cruce correcto de una casa reconocida.Despues ya solo quedaria ver que la valvula de descarga no tiene el muelle roto o suciedad en el cierre (abre a una presion de 294-490kPa y mientras no la alcanza permanece cerrada), la bomba del aceite raramente falla. Bueno no sé si te soy de ayuda o te lio mas. Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 14:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
Willy-foc (08-06-2010)