Cita:
Originalmente publicado por jduran22
Tam, ¿no dices que las has recuperado con 4 l de agua y funcionan?
Si es así y tienes batería de respeto para arranque (cero que sí tienes) yo no compraría nada más y estaría pendiente de su voltaje y de su capacidad.
Haz un día una prueba:
Las luces de navegación incandescente suelen sumar 10w+10w+25w=45w, lo cual a 12 voltios hace una intensidad de 45w/12v=3.75 amperios.
Controla el voltaje y ten una sola batería sin el cargador y sin motor arrancado unas 16 horas con las luces de navegación encendidas, lo cual consumirá:
16 h x 3.75 a = 60 ah , si tus baterías aguantan eso , date con un canto en los dientes (no esperes que aguanten los 90 ah que tenían cuando las compraste)
Se supone que el voltaje habrá bajado a 11.7 voltios y se considera a las baterías agotadas.
Luego haz la prueba con las otras si te quedan dudas.
Recuerda cargar cuanto antes las vacías. Si las dejas vacías la sulfatación de no sé qué te reducirá su capacidad llegando en varios días a dejarlas sin capacidad.
Espero haberte ayudado, recuerda siempre tener una batería de respeto en perfectas condiciones para poder arrancar el motor. Es es una cuestión de seguridad y ahí la economía debe de dejarse a un lado.
suerte
|
Hola , en principio es lo que voy hacer , cambiar solo la de arranque , pero tengo que estar preparado por si tengo que cambiar las otras.
Tambien llevo una estación de arranque y si no la vela