Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc
Queria agradeceros a todos vuestras aportaciones y comentar que me he "liao" con el motor, pues el que llevo es el Volvo MD1-30.
Aparte de lo expuesto, este fin de semana he consultado con un mecanico y me ha sugerido que para el proximo cambio de aceite, utilize uno de mas densidad del que recomendaria Volvo.
Nuestros motores trabajan durante horas (en ocasiones) y no esta de mas garantizar esa densidad minima a pesar de las temperaturas que se alcancen.
Entretanto y para evitar la cantinela de la alarma en las entradas a puerto, simplemente me dice que aumente el "ralenti" en 200 rpm.
Buena mar
Willy-foc

|
Una buena cosa es no pasar de golpe al ralenti tras ir unas buenas horas a 2000 rpm o a regimen de crucero. Es decir, a medida que te acercas a puerto (a 500 m) bajar a 1500 rpm... navegar un par de minutos así y luego bajar a 1250 rpm y otro par de minutos, y luego... ¡¡ya no te lo hara cuando vayas al ralentí!!
Eso es bueno hacerlo incluso aunque no te pasase eso de que te salta la alarma. En los motores diesel marinos, y segun me conto un profesor de mecanica de motores nauticos al que asisti, nunca es bueno someterlos a cambios bruscos, ni de temperatura, ni de presion de aceite