Discusión: Regatas
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2010, 10:46
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Conforme te vayas adentrando en el mundillo, irás conociendo los recovecos. Yo me encuentro en una situación también de primerizo total.

Debes asegurar el barco para la participación en regatas, no es necesario modificar la póliza, únicamente que figure que cubre tanto uso particular como su participación en regatas. Hay regatas en las que te exigen una cantidad asegurada para responsabilidad civil mínima, aunque normalmente, este punto con la R.C. contratada, te suele llegar de sobra.

Como bien dices la licencia federativa de patrón y tripulantes de la regata.

Si vas a hacer regatas de altura, necesitas el cursillo de seguridad y primeros auxilios homologado por no sé quien.

Y si quieres hacer algo en cuanto a la clasificación, deberás medir el barco y certificar la medición, si no lo haces, puedes participar pero te asignan una medición muy desfavorable, por lo que cuando llegas a meta tienes una buena sensación, y cuando ves luego la clasificación definitiva te tiras de los pelos, .

Hay regatas con limitación de eslora, pero con un 42 pies, no tienes problema en ninguna.

Ni que decir tiene que tanto el barco como la titulación del patrón debe estar acorde a la zona de navegación de la propia regata.

Saludos.
Citar y responder