Ver mensaje
Antiguo 08-06-2010, 11:02
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en el islote del Farallón

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola a todos,

Este sábado, volviendo de Cabo de Palos, pasé con un levante F3/4 estupendo entre la Isla Grosa y El Farallón. Según iba acercándome, me llamó la atención ver lo que me pareció un velero “atracado” a la isla; cuando estuve más cerca, vi que efectivamente había un velero fondeado, a escasos metros de la cara de poniente de este bonito islote:

La foto está tomada con el móvil y no tiene demasiada calidad. Añadir que no parecía un velero de orza retráctil y que, hasta apenas unos segundos antes de tomar la foto, había permanecido paralelo a la costa y algo más cerca al islote de lo que se le ve en la imagen.

El sitio, lógicamente con buen tiempo y sólo para un chapuzón, parece muy bonito para echar el ancla, pero las cartas que tengo no tienen suficiente precisión como para acercarme con garantías. ¿Habéis fondeado alguna vez aquí? ¿Sabéis qué fondo hay y en qué sonda?
Rondas
Avante
buenas!!

la foto la tomaste pasado sabado 5 junio?, es mi velero 23 pies , efectivamente orza fija , en la cara de poniente justo donde estamos fondeados hay suficiente calado ( unos 5 metros) por eso pudimos estar tan cerkita del farallon , a escasos 4 -5 metros de la isla bien resguardados, .

Un saludo
Citar y responder