Lo primero.... unass

para todos que ya hace mucho Calor....
Mi Primer consejo al respecto de esa cubierta es limpiarla muy bién, y esto se hace con acido clorhidico, o sea, agua fuerte o salfuma, en cualquier establecimiento lo encontrarás, hay en distintos grados así como su precio, desde los 12º hasta los 30 y pocos, y desde 1€ hasta los 8, ya te digo según grados...
Prueba con un litro en una zona y quedarás impresionado....
Luego enjuaga muy bien....
Si te gusta el invento y decides limpiar todo, una vez hecho esto, debes cubrir la cubierta con plastico a ser posible plastico negro, para que la madera empieze a sudar y encuentre humedad....
Hay que sanear todas las juntas y cambiar tornilleria o en su defecto colocar nueva para regular las tablas...
Y efectívamente lo que cambies porque esté en mal estado deberia ser cambiado por tablero fenólico.En el Mercado hay dos tipos, el marino que es un tablero contrachapado que está encolado con cola blanca el cual hay que hermetizar muy bién y el que aquí te hablo que es un tablero similar al marino pero que su encolado es a traves de resina fenólica, indestructible, se aprecia unas rallitas negras en los cantos del tablero...
De momento lo imprescindible es limpiar muy bién y cubrir...
El tema del gasoil, no me gusta, si que es cierto que lleva aceites de calidad, pero el gasoil tiende a ser hidroscopico, o sea retiene la humedad y también tiende a procrear bacterias, poco saludable para la madera...
De momento, pienso que hay que empezar limpiando y viendo resultados empezar a levantar el espiritud para posteriormente tener las suficientes fuerzas para lijar y calafatear...
El casco lo veo en escelentes condiciones, de aquí mi ánimo a animarte para que desde yá tengas una idea de por donde empezar...
Un saludico.