Cervezas frías lo primero, que para salir con un vela ligera a jugar a los cruceros hacen falta!!!!

yo salgo con una escandalosa, muchas veces solo, a veces con patrona y grumete, y otras con algún amigo. Le puse un amantillo cuya longitud ajusto en la botavara (este verano lo pasaré por la roldana del foque y así podré ajustar la altura de la botavara desde la cornamusa de babor). También le puse un SUPERSENCILLO lazy-jack (que no bag) con unos sadows (presupuesto 6€ según un truquillo de esta taberna), con lo que cuando voy con la mayor abajo no la tengo desparramada por la bañera. Llevo un enrollador "adaptado", así que salgo a motor del puerto y cuando quiero subir velas me aproo y subo la mayor, habitualmente sin parar el motor y fijando el timón a la vía con unos cabos. Una vez la mayor está arriba, apago motor y saco foque. Lo cierto es que para poder subir y bajar la mayor sin tocar la botavara tuve que hacerle una ranura al palo por encima del pinzote. Ahora va de maravilla, me falta un cabito para el rizo automático, que es lo único que me lleva un rato.... (ah, y en el cofre, el fondeo y las latas!!!!)