Discusión: Como rizais la mayor?
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2010, 13:26
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Bueno, mi pregunta parece un tanto facil pero en el caso de tener un ventarron el cual te hace correr mas que lo que marca tu corredera en este caso 12 nudos, notando como vibra todo el casco por que parece que vallas a arrancar la orza y no poder soltar la caña del timon en plena empopada y sabes que a la minima orzada metes el mastil en el agua, como diantres!! lo solucionais?
NOTA: No vale decir..rizando antes, ni tampoco esperar a que amaine o ir pá na es tonteria..
AHH!! gracias de antemano
No se si atreverme a decir algo. Mi experiencia nio es mucha pero es la del "ensayo y error" y en alguna ocasión me las he visto con el palo al agua y las pantorrillas inundadas, ayyyyy, dios que susto!!!...y descubrí que me pasaba porque no trabajaba adecuadamente con la escota de mayor y la caña....entonces ante el momento hay que soltar la escota de mayor y a ser posible recoger parte del génova con el enrollador...y en esas dándole la popa al problema, asegurarse de ese momento para soltar el timón y hacer el rizo, como un mañoso. ¡¡Uffff, pardiez!! que situación de angustia!!
Que si, que las cervezas las pago yooooooooooo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna
Dibujito (08-06-2010)