Cita:
Originalmente publicado por victoria
 saludos a todos.
este verano voy a hacer esa travesia con la familia  me gustaria saber todos los peligros que hay por esa zona y si estan marcados en la carta al igual de fondeaderos y sitios que ver  
|
Peligros de la zona comprendida entre Santa Pola, y C. Palos:
.-Línea de costa, con pequeños arrecifes y cable submarino, y muy poco calado. Pasar mínimo como a una milla de la costa (mas o menos).
.- La laja, como a media milla al noreste del farallon. Pedrolo enorme que sube hasta quedar a mas o menos medio metro de la superficie. Como esta sumergida, no se ve.
.- Las granjas, piscifactorias que hay enfrente de Santa Pola (en verdad hay son un grupo de palangres todos juntos y muy bien señalizados), y las enormes granjas que hay enfrente de San Pedro del Pinatar.
.-Los palangres que hay por toda la costa, incliyendo los "piratas" que hay en la zona de Cabo de Palos, e islas hormigas, que son reserva natural... Los palngres muchas veces , bueno la mayoria, no tienen luz de posicion y si estan semisumergidas las boyas o no llevan metal, el radar ni los huele, mejor en travesia nocturna alejarse de la costa.
.-Cabo de Palos, tiene un oleaje algo especial, y viento un poco mas fuertes.
.-Mar menor ya no es refugio si te pilla rasca, y los puertos mas cercanoa a Cabo de Palos, serian el propio de Palos, para esloras pequeñas, y poco calado (creo que hasta 1,5m) y el Villa de San Pedro. Pasado palos, y con barco de calado importante, solo tienes Cartagena, a unas 25-30 millas.
Ya se me ocurriran mas...