Bueno yo también soy del Cantábrico, pero éste lo hemos pescado en el Mediterráneo.
Efectivamente, no es tan grande como parece, aunque las fotos no están manipulada. No pudimos pesarlo, pero calculamos que entre 12 y 14 kG.
Solo llevábamos una linea, ya que estábamos navegando a vela en un catamarán. Velocidad sobre 7 nudos, aparejo un Halco (creo que sobre 18 cm) y pita flurocarbono (no me acuerdo de cuanto), sin plomo.
Nos comimos en navegación la ventresca al horno sobre una cama de patatas panadera y cebolla. El resto para la nevera y lo hemos traído para casa en bolsas isotérmicas con hielo (ya está degustado en marmitaco y con tomate).
Aunque no tiene nada que ver con el bonito, 3 días antes en la costa norte de Ibiza, con el mismo aparejo, cogimos el bicho que os pongo en la foto (era mas grande que el bonito).
Lo perdimos junto al lado del barco, ya que no teníamos ni pincho ni salabardo para sacarlo, y por lo que hemos visto en una de las fotos, solo venia enganchado por una punta de un anzuelo.
Seguimos discutiendo entre los 4 amigos que íbamos que pez era, aunque pensamos que puede ser una corvina de gran tamaño.
Un saludo