Discusión: Bricobarco Restaurar cibierta!!!!!!
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2010, 20:20
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar cibierta!!!!!!

El problema que le veo al barco es que tiene más sol encima que el desierto del Sáhara, o mucho me equivoco o esa obra muerta hace siglos que no siente augua salada,¿ pero como alguien puede tener un barco tan precioso así?
No me enfado , imagino que sus motivos habrá tenido su propietario, cada uno en su casa y Dios en la de todos
A simple vista se ve bastante bien, de hecho la cubierta es increíble que esté tan bien como parece; procura sacarlo cuanto antes del exterior, nada de sol y nada de lluvia, eso para empezar.
Como te han dicho sería conveniente poner a hinchar el barco a ver si te encuentras algo en la obra viva, para ello sacas el motor y otros componentes que se puedan estropear, te cargas la cabina (creo que vas a hacer otra), y que alguien te lo eche a la mar, si es necesario (no tiene grifo de fondo y no hunde, por ejemplo) sacas el eje para que se inunde a través de la bocina, el barco quedará lleno de agua pero no se irá al fondo (tranquilo, que la madera flota ), evidentemente el barco ha de quedar amarrado a "tierra".
Te aconsejo que revises especialmente las tracas de aparadura y la quilla (por si no lo sabes la traca de aparadura es la tabla que va "pegada" o "al lado" de la quilla), y has de revisar eso por si necesita carena o por si está dañado (en ambos casos procura acudir a un profesional); sabrás si necesita cuidado si una vez el barco ha estado hinchando cuatro días y una vez seco te hace agua por algún punto de la obra viva.
Eso para empezar, te envidio, te espera un trabajo tan arduo como bonito y apasionante, algo así como hacer el amor , para entendernos.
Insisto, para la madera, nada mejor que el tratamiento que te recomendé en su día, bueno, quizás sí, la grasa de ballena, pero dudo que puedas encontrala, yo la busqué hasta en Japón y Noruega sin suerte.
En resumen, antes de empezar con lo "bonito" yo me centraría en lo "estructural", no sea que el barco quede de museo y no sirva para la mar.
La ayuda de un carpintero de ribera para que te diga si hay alguna parte que sustituir te vendría de perlas (que te presupueste la estructura), ¿o no?.
Yo de momento no me preocuparía de la cubierta.
Felicidades por el buen gusto; precioso barco, sí señor
Citar y responder