Ver mensaje
Antiguo 08-06-2010, 23:25
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Que pasa cuando un barco vuelca?

Cita:
Originalmente publicado por illuka Ver mensaje
Afortunadamente, lo que voy a decir no es por experiencia propia.
Leí hace tiempo, y no recuerdo ahora los títulos de los libros, que cuando un barco vuelca sucede lo siguiente:
Los tripulantes que van en bañera aparecen en el agua.
Los que no estuvieran sujetos a una línea de vida, darlos por perdidos.
Los pertrechos de los tambuchos que llevan cierres endebles irán al fondo del mar y estos llenos de agua.
Los palos no se rompen (al menos no era habitual) Yo en vela ligera volqué montones de veces y nunca desarbolé.
Los tripulantes del interior acabarán con costillas, piernas, brazos, cabeza o lo que sea fracturados si no algo peor.
El plan del barco, que muchas veces no va atornillado, volará por los aires junto con los obetos que guardaba y acabando siempre en la cabeza de alguien.
Las botellas de vino, las ollas, los cubiertos, etc, todo lo que no está firmemente trincado se convierte en proyectiles dirigidos a los tripulantes.
El martillo de la caja de herramientas que saldrá volando romperá algún metacrilato y empezará a entrar agua.
El caos en el interior es total, agravado porque algún objeto no identificado romperá un extintor que se disparará creando mas confusión.
El barco se adrizará solo, aunque a veces tardará una eternidad.
Si algún tripulante se ha librado y no está malherido, tardará mucho en reaccionar y empezar a ayudar a los heridos.
Y lo peor es que era más o menos habitual que se sucedieran 2 ó 3 vuelcos en un corto espacio de tiempo. Si las condiciones de mar y viento nos hacen volcar una vez, es relativamente fácil que vuelva a suceder.

Cuando vuelva a Madrid, si me acuerdo, buscare los libros y os diré los títulos.

PD No se si me acordaré de volver a Madrid o, si vuelvo, de buscar los libros

Bueno, da igual, tal como lo has pintado, te traes un par de libros de Stephen King que nos asustaremos igual

Y ahora más en serio , mucho de lo que yo he leído y escuchado sobre vuelcos (que no vivido, y quiera Poseidón que siga así eternamente ) se parece bastante a tu descripción Importante el tema "proyectiles" (tener previsto tener todo bien trincado / atornillado / asegurado) para evitar, en lo posible, males mayores

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder