Discusión: Regatas Regata Joan Guiu 2010
Ver mensaje
  #38  
Antiguo 09-06-2010, 00:27
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 73
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Joan Guiu 2010

Una pomada menorquina bien cargadita para recuperar tono muscular

Mira que si hay una cosa que me fastidia de verdad, es retirarme en una regata, pero el dios Eolo lo puso muy complicado y un horario inexcusable el lunes a primera hora no me dejaron acabar la Guiu de este año

En primer lugar un abrazo y muchas felicidades a Jordi Bosch del Gudungen, consocio del Marítim, que en el actual campeonato de Catalunya de solitarios lleva 3 primeros y un segundo, casi na ....

Por supuestísimo muchas felicidades a Martina y Carles que con el EUREKA hicieron una regata inteligente, lástima que a veces el viento te juegue bromas pesadas, lo cierto es que su salida de Ciutadella (con la Caperucita Roja) fue fulgurante, los perdí de vista en un momento y si se hubiese mantenido un poco el viento y al acercarse a la costa encuentran un Garbí (que sería lo normal) hubiesen podido dar la campanada.

¡Olé! Por los que acabaron la regata, Xavi Rocas primero A2, enorme como siempre, los del Pajuelín y el Dimma peleando sin perder la cara y bien por los del Arabengo, con los que estuve peleándome toda la regata (al despertarme de una cabezada el domingo de madrugada me los encontré a menos de 50 metros ).

Como es habitual, la seriedad y profesionalidad del equipo de organización del Náutico/ANS estuvo a gran altura, !Bravo por ellos!

La verdad es que poquita crónica, la regata la hice siguiendo una derrota directa a Ciudadela como casi toda la flota, excepto el EUREKA que hizo bien en intentar aprovechar su potente través y fue mas al norte.

El sábado al mediodía a pocas millas de Ciudadela la flota se agrupó por la falta de viento y después de virar y navegar con vientecito por la aleta unas cuantas horas volvió a faltar el viento y se reagrupó de nuevo.

A partir de media mañana del domingo, a mas de 50 millas de Barcelona y con viento débil e inestable el GPS me marcaba tiempos de llegada de 20 horas y a las 13:00 decidí retirarme.

Os pongo una imagen de la derrota y unas fotos "turísticas" de la travesía (algo había que hacer ) la preparación de la salida, una ballenita que se estaba poniendo como el Quico de plancton a 12 millas de Menorca y los juguetones delfines bajo la proa del Baldufa.

Ron para todos



El sá





__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Editado por baldufa en 09-06-2010 a las 00:39.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a baldufa este mensaje:
Butxeta (09-06-2010), carles_ (09-06-2010), E-clipSe (09-06-2010), ODIN (10-06-2010)