Creo que te lo han explicado todo, además tal y como te leo, estas más que decidido así que adelante, te aconsejo que aunque lleves puesto el piloto automático, que es lo mejor para la travesia, cada hora como mucho compruebes la situación, además yo suelo llevar además por GPS el cálculo por estimas en la carta, más por practicar que por otra cosa.
Duerme una buena siesta, si puedes, yo he ido en varias ocasiones a las islas prácticamente como único patrón y el problema, aunque sarna con gusto no pica, es que durante la semana se descansa poco, cuando fondeas siempre estás con un ojo abierto, en todas las maniobras estás tu por medio hasta las más sencillas, además así debe ser, por lo que cuando vuelves de la semana de vacaciones has hecho una maratón de resistencia y estás para dormir dos días seguidos, pero ya te he dicho sarna con gusto no pica..
Te recomiendo que si vuelves de día que suele ser lo habitual para dejar el barco a la hora que te indiquen, cuando estés a mitad del canal enciende la radio y pon la música alta, a los delfines les encanta y cuando les pongo la música se vienen a jugar, impresionarás al personal.
Suerte y buen viento.
PD.- Si vuelves a vela a partir de 10-15 millas del Cabo de San Antonio y sobre todo a partir de las 14 horas y hasta las 20- 21 aprox. ojito con el Sr. Antonio.
Pregunta si el barco ha hecho La Sal, por lo del descuento en el amarre si entras en Ibiza.
Si quieres pedir amarre, pídelo a última hora de la tarde cuando ya han acoplado a los que tienen plaza, suelen dejarte abarloar a cualquier barco, de todos modos esto te lo explicarán mejor los de la empresa de charter