Discusión: cambiar baterias
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2010, 09:18
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
SEGURIDAD: Son baterias totalmente selladas, aunque incorporan una valvula de seguridad. Cada celula esta sellada individualmente con un respiradero anti-retorno. Cuando la recarga de estas baterias comienza, la regeneracion del oxigeno excede la capacidad de recombinacion de la bateria y el exceso de presion se alivia por los respiraderos de las celulas dentro de la bateria.Los fabricantes tienden a hacerlas sin mantenimiento precisamente por motivos de seguridad,para que cualquiera NO pueda manipularlas. Las corrientes altas de recarga pueden generar presion interna, la cual, si sobrepasa la capacidad de descarga/alivio de la valvula de seguridad pueden hacer que explote la bateria. Las baterías con mantenimiento llevan un sistema parecido, por lo que es un peligro geeral de todas las baterías.Los reguladores de alto rendimiento tan habituales por esta taberna, son castigadores de baterías, por eso llevan sonda de temperatura para evitar sobrecargas, pero es un poco relativo y poco seguro, pienso yo.

CARGA: Deben ser cargadas segun estrictas recomendaciones del fabricante. Como todas.

VENTAJAS: Son seguras en cuanto a poder volcarlas o en cuanto grandes escoras. Tienen un bajo indice de autodescarga.

DESVENTAJAS: Son incapaces de tolerar cualquier tipo de sobrevoltaje durante la recarga. Si se las somete a voltajes altos durante la carga (por encima de 13.8 volts.) pueden llegar a explotar. Esto significa que no debe ser usado ningun tipo de cargador rapido.Depende de que tipo de batería hablemos.

EXPECTATIVA DE VIDA: De aproximadamente unos 500 ciclos no sobrepasando una descarga de un 50% de la capacidad nominal. Cualquier descarga por encima del 60% de la capacidad hace la recarga muy dificil sino la imposibilita del todo, requiriendo una tecnica especial de recarga.Para eso están las de ciclo profundo, Deep cycle.
Buenos y

Con todo mi respeto y agradeciendote el aporte, desde mi humilde opinión no se puede hacer una catalogación entre baterías con o sin mantenimiento. Si, es una diferencia fundamental, pero no la más importante.
Tanto unas como otras tienen sistemas de regeneración de gases y espulsión al exterior.
Con mantenimiento tiene unas ventajas que realmente no lo son. Si se evapora el agua, se puede rellenar, pero habeis pensado dónde está ese agua que se ha evaporado, quien lo ha respirado, .........
Creo, sin ser un gran experto, que los fabricantes, por normas de seguridad, tiendena fabricar sin mantenimiento para que no puedan ser manipuladas, ya que es algo más serio de lo que parece.
Yo no he visto explotar baterías por sobrecarga, pero si por sobre esfuerzo.
Las baterías Vetus son buenas baterías aunque no las fabriquen ellos y si, deben ser iguales, aunque hoy por hoy salvo en primeras marcas, luego es difícil encontrar una batería igual a otra, es decir, una del lidl será de la capacidad que ese mes hayan decidido comercialmente dotarla, pero una Varta, una Delphi, una Vetus.....siempre serán iguales o casi iguales.

Pero espera que vengan los verdaderos expertos....................

PD: AL final me harás recomendarte la que yo llevo, para liarte más

http://www.johnsoncontrols.com/publi...ds/OPTIMA.html