Ver mensaje
Antiguo 09-06-2010, 09:44
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Que pasa cuando un barco vuelca?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Solo una pregunta ¿Es que pensais pillar un temporal, con ola enorme, o es solo curiosidad? Por que a no ser en plena travesia atlantica, o pacífica, o un maremoto, volcar un 40 pies no es tan facil, vamos digo yo... por la previsión de meteo y cosas así.
Por cierto, en vela ligera liberas escotas para quitar vela, y que esta no embolse agua. Si estás en un temporal, y no llevas vela o muy poca, no tiene importancia liberar escotas. Sólo si llevas mucho trapo...

El principal problema, la estanqueidad. Os remito al buenisimo tema del cofrade cedemont, sobre el stix.

Horchatas
He sido testigo de dos vuelcos, los dos en el Mediterráneo y uno de ellos ni tan siquiera había rompiente (eso sí, en este segundo caso era en regata y más que pasado de trapo). Ambos desabolaron (las fuerzas que se desarrollan en un crucero no son las de un vela ligera).

No hace falta cruzar el Atlántico para encontrarte con algo imprevisible y muy feo.

Tienes razón que a los temporales no hay que ir a buscarlos, pero en travesías de más de tres días en mar abierto, en mares como el Caribe o el mismito Mediterráneo que muchas veces son imprevisibles hay que estar mínimamente entrenado y nuestro barco preparado (la cizalla para cortar la jarcia no se lleva por capricho), pues estas cosas pueden pasar.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder