Re: aquadrac 35
Gracias por la ronda chpostigo. FELICIDADES, ya me comentarás con tus primeras salidas y si te es posible, manda fotos.
Por mi parte, no tengo ningún inconveniente en responder en todo lo posible, pues hace casi diez años que lo tengo y soy yo prácticamente solo el que lo mantiene, repara y revisa todo.
Si te interesa, he preguntado a cedemont sobre su Stix o como se denomine dicho índice y para mi sorpresa, lo conoce bastante bien, pues parece ser que ha dormido en sus conejeras de popa (una gozada). También me ha confirmado lo que ya suponía, esto es, que puede aguantar mal tiempo y que es bastante seguro.
Como podrás comprobar, no es tan lento como yo lo pongo, pero es que como navego sólo, no me preocupo demasiado de la velocidad, pues de todas formas, difícilmente podré superar a los modernos.
En cuanto al mío, pues le he cambiado casi todo, esto es, motor, jarcias, velas, luces por leds, añadido chupete (lo aconsejo), pescantes a popa, tratamiento de osmosis, y no recuerdo ahora mismo cuantas cosas más, pero funciona todo y te puedo decir que me he gastado en el mismo casi el mismo precio que me costó, pero tengo el barco que me gusta a un precio aún ajustado.
Opino que las cosas se pueden arreglar siempre que sean de buena calidad, por lo que no me importa que tenga casi treinta años el barco, pues considero que está aún para durar otros tantos y darme muchas satisfacciones.
Te comento, mis ambiciones son simplemente navegar de forma segura y cómoda, pues suelo ir con mi mujer y un niño, ahora de siete años, por lo que disfruto con el trayecto (almuerzos incluidos).
Lo que más me impresionó, fue la orzada que hace, se tumba literalmente, pero cuando se coge al mar, adelante sin inmutarse ni dar tumbo alguno. También me impresiona cuando rompe ola y la proa sale del mar tirando agua por todos los lados, formando espuma que llega a salpicar la bañera, ni se inmuta.
El problema, pues con la edad, entra agua cuando llueve, así que voy loco buscando por dónde y sellarlo.
La sentina, bastante baja, a poco agua que tires (una ducha), ya la tienes llena. Y te aconsejo que te compres las gomas para los winchers, estas que lo hacen autocazante, desde que me la puse, una gloria, me deja las manos libres.
En fin, si necesitas algo me mandas mensaje, pues lo primero es hacerte con él (esto es, navegar bastante y en todas las condiciones) y ver si cubre tus expectativas o ambiciones, yo a día de hoy, no lo cambio, pues entiendo que es otra forma de navegar y me gusta.
Último comentario, con viento fuerte de popa, se clava en el sitio y notas que falta aún empuje, se queda como estático, viendo el viento pasar casi sin inmutarse (o es posible que aún no le he pillado el tranquillo), esto es, que parce que el viento ha calmado y sólo hay olas que te balancean.
Espero que lo disfrutes y ya me comentas.
|