Ver mensaje
Antiguo 09-06-2010, 12:57
Novatillo Novatillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Conocéis YATESAZIMUT? Este finde estaré en Vilanova y Aiguadolç

Mi experiencia:

Alquilé un 41 del 2003. En el listado de equipamiento incluía equipo de viento, cosa que no era cierta. Los stoppers no mordían bien. El enrollador del génova iba como una piedra. Es verdad que el precio era muy interesante.

En una navegada con 25-30 Kn, en un flameo que no duró más de 1 minuto, se rajó un panel del génova de arriba a abajo, en la zona de la costura que une el panel con el protector solar. Una de las tripusoles dijo que había visto una pequeña rajita en la vela pero que no me dijo nada porque le parecía que no tenía importancia.

Cuando llegué a puerto, el armador me dijo que había sido culpa de mi inexperiencia (que ya se notaba por la maniobra que había realizado en la salida). A velocidad de ensueño, arrió la vela, la metió una bolsa sin que ni él ni yo comprobáramos el estado general de la vela, y la "prueba" desapareció del escenario del crimen. (Reconozco que aquí pequé de pardillo).

Días después, me mandó un mail informándome de que el presupuesto de la reparación eran 600€ pero que como habían algunas dudas de cual fue el origen del problema, que me lo dejaba en 400€. Entre pitos y flautas, no pude ir a revisar la vela al taller del velero. Pero creo que tampoco habría servido de mucho.

Por cierto, mientras nosotros hacíamos la recepción del barco, un grupo que había alquilado un catamarán volvió a amarrar y cambió de barco porque en la maniobra detectaron algun problema.

Espero haber sido lo más objetivo posible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Novatillo
Alex (10-06-2010)