Discusión: Bricobarco Motor Gripado
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 09-06-2010, 16:19
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 54
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Gripado

Hola Guaje26, ¿has desmontado el motor y has visto el daño que tiene exactamente?. En principio reparar te tiene que salir mas barato que montar un motor nuevo.
Si has partido una biela por menos de 200 euros tienes otra nueva original de Volvo Penta.
Si lo que ocurre es que has gripado el cigüeñal, lo puedes llevar a un taller de rectificados y montar cojinetes en sobremedida (de mayor espesor).
Si ha gripado el casquillo de la cabeza de biela, se cambia el bulón del pistón y se cambia el casquillo de la biela.

Estas averías se suelen producir por falta de lubricación, nivel bajo de aceite o falta de presión del mismo, por lo que ya que tienes que desmontar el motor, si tiene muchas horas de funcionamiento, habría que considerar el cambiar la bomba de aceite y el cambio de todos los cojinetes de biela y cigüeñal.

Un saludo y una ronda. teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Morgano (09-06-2010)