El problema no es suciedad, es falta de material en una de las palas. Lo suyo sería limar el lugar donde tienes la falta para hacer el "agujero" más hidrodinámico, de forma que el agua al pasar por las caras de la pala, no tuviese dificultad para pasar. Luego lo suyo sería equilibrar la hélice dinamicamente, lo cual es fácil de hacer atravesándola con un eje que la deje centrada (con unos conos, por ejemplo), luego sustentando ese eje (con la hélice en medio) de un par de soportes sobre los que pueda girar el eje y viendo cuando se para, cuál es la pala que queda más baja. Para equilibrar, tienes que ir quitando material de la pala que queda baja hasta que no haya una pala que tenga tendencia a quedar abajo, es decir, que cuanbdo la hélice deja de girar, no lo hace invirtiendo al sentido de giro antes de pararse. Una hélice bien equilibrada se para en cualquier posición, una que no lo está, tiende a volver atrás para dejar la pala más pesada abajo.
El problema que te puede ocasionar es el mismo que una rueda del coche desequilibrada, primero vibraciones, luego, si la cosa no se corrige, te irá gastando los casquillos de fricción o rodamientos, juntas de estanqueidad de los ejes y lo que encuentre mmas cerca el eje de salida del motor.
Equilibrar en casa es más barato que comprar hélice nueva, valora el daño que tienes y la posibilidad de repararlo antes de soltar la pasta.

