Ver mensaje
Antiguo 10-06-2010, 09:05
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda...bebe A Bordo!!!

Hola a todos,

Creo que esto ya lo habia contado otra vez en la taberna, pero como viene al caso pues os lo cuento otra vez.

Yo he navegado desde que mis niños eran pequeños, y nunca hemos tenido ningún susto. Cuando son muy pequeños, pues la navegación la hacían en la silla del coche (que encajábamos entre el banco y la mesa del salón).

Lo más concplicado es cuando tienen año y medio o dos años que adquieren cierta movilidad (vamos que no paran).

Así que lo que hacíamos era clasificar a los niños:
  • 0-2: Sillita de cosche mientras se navega (0 en la tripulación)
  • 2-7:Lo más complicado, requieren una persona cuya misión es encargase de ellos, cuentan en la tripulación como -1. Por cada uno de esta edad, alguien a su cargo.
  • 7 en adelante: entran en la categoria de "me apaño solo". Vuelven a contar en la tripulacion como 0
  • 10 o 12 años en adelante: Dependiendo de su afición son marineros o tripusoles. Cuentan como 1 en la tripulación o como cero.
Luego pues estan los ajustes finos. Un trupusol puede perfectamente vigilar a un peque.

Y a la hora de zarpar, pues te echas cuentas. Minimo para manejar el barco 1 de tripulación. Matrimonio con un niños de dos años, pues "pal caso" como si vas en solitario. Uno vigiando al niño y otro a la maniobra.

Matrimonio con tres criaturitas de entre 2 y 5 años: pues se va demasiado escaso de tripulación (sale un -1). Al menos es necesario que haya 1 para el barco, y tres niños para un adulto creo que es demasié (al menos para mi), se invita a un par de sobrinos, ...

Cuando ascendimos a mi niña a "me apaño sola" hace unos tres años le hizo una ilusión enorme. Se sentía de lo más mayor...

Eso si, durante las maniobras un poco delicadas, sacar velas y atraques y desatraques, etc. todos los niños sentados (grandes y pequeños), no se puede andar por el barco.

Unas rondas y que disfruteis con los niños.
Citar y responder