Ver mensaje
Antiguo 10-06-2010, 11:38
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Proposición absolutamente indecente

A ver, a ver, no os metais así con el chaval... que creo que no es esa su filosofía -que conste que no lo conozco de nada ¡eh! Hay que leerlo todo y no tirar siempre a pensar tan mal, creo que en algún sitio pone pagar el 25% de "todos los gastos", cosa que además confirma al citar 1.500 frente a un total de 6.000 (que supongo que con 6.000 sí que se puede mantener bien un velerito no demasiado grande, ateniéndose a la famosa regla del 10% anual para gastos respecto al valor del barco, vamos, en muchos hilos se tiene comentado que un 20 pies de hacia los 20.000 comprándolo nuevo puede gastar unos 2.000, al menos en sitios donde los amarres no se disparen -y vuelvo a decir que yo ni idea, pero parece razonable-)

Supongo que un 30 pies se lleve esos 6.000, pero a nuestro amigo igual le basta con el de veintitantos, nunca, por lo que llevo leído de él, ha mostrado afanes de "exquisited", me parece que como en mi caso, se conforma con navegar en cualquier cosa que flote, lo más que pueda, ciertamente, como nos pasa a todos en general.

Que os parezca poco un 25% pues vale -o no, según lo que se pida a cambio- pero tampoco es pa ponerse así, que me parece que sí que hay cierta acritud.

De todas formas, apunto dos opciones:

1ª En Gijón, un Dina 223 (7 metros, cinco tripulantes) el alquiler de una semana son 1080 euros (al menos eso publicitan en la web de Marina de Gijón, gente por lo que sé totalmente seria, no busco más, es por poner un ejemplo) Son profesionales y tienen que ganar con el tema, así que un particular de "extrangis" -es un decir- podrá hacerlo más barato. Dos semanas pues los 2.000 -vale, en vez de los 1.500 que le dé 2.000, aunque vuelvo a decir que no sabemos de qué barco estamos hablando-. Para el resto de salidas, algo pondrá, las birras, las tortillas, etc. ¿no quedamos en que eran amiguetes?

2ª Como bien dijo alguien en este mismo lugar hace tiempo -me encantó el dicho, primero no me lo creí pero es bien cierto-, para navegar no hace falta ni dinero ni siquiera barco, solamente salud y tiempo. Lo de irte sólo con el barco de otro igual no lo consigues -yo quizás no me atreviese- pero a poco que te metas en el mundillo seguro que encuentras gente que te lleva a navegar en más ocasiones de las que dispongas, al menos es lo que voy viendo en los ofrecimientos que se hacen por aquí y en mi propia persona -que gracias a un buen amigo tengo los dientes más largos que paqué de las veces que pierdo de salir por tar currando siempre. Y de gratis, y con los 2.000 que no le diste a ese amigo alquilas pa las dos semanas "totalmente legal"

En fins... que prime el buen rollo, jolines... que os veo siempre tirando a matar...

Editado por joabp en 10-06-2010 a las 11:43.
2 Cofrades agradecieron a joabp este mensaje:
athenea (10-06-2010), sargazos (10-06-2010)