Cita:
Originalmente publicado por ayapitas
Raida, aun a riesgo que que nuestro cofrade Choquero me desautorice por burro (Es la máxima autoridad en motores de la taberna), me da la impresión de que la humareda negra sale cuando el motor lo pones a plena carga (gas a fondo), pasa lo mismo cuando a un diesel en carretera le pisas a fondo para adelantar, sale la tipica humareda negra que indica que el motor se está limpiando de restos de carbonilla almacenados.
En navegación para pasar de ese regimen tendrás que dar mucho gas, pero en puerto, estando el motor desembragado con poco gas puede subir a las mismas RPM, por lo que el motor no está a plena carga y no suelta la consabida humareda.
Si estoy en lo cierto, haz la prueba cuando navegues de mantener el gas a fondo durante unos segundos, debería acabar desapareciendo la humareda, si persiste entonces será un problema de otra naturaleza.......
Salud y buena proa 
|
A la espera de que Choquero nos desautorice a los dos....
"En un mundo ideal" los motores meterian en los cilindros una proporción de combustible/aire igual a la necesaria para la reacción quimica. Es lo que se llama 'mezca estequiométrica'
Sin embargo, al ser imposible mezclar perfectamente el combustible con el aire, hay zonas del motor en los que se queda 'aire sin usar', y otras en las que se queda 'combustible sin quemar'. Por eso, se cambia la mezcla para tener 'cero combustible sin quemar': desaprovechamos aire del cilindro, pero como es gratis ¿a quien le importa?
Pues... le importa al tipo que, en un momento dado, quiere toda la potencia del motor: esta se obtiene cuando todo el aire del cilindro es usado para quemar el combustible, aunque para lograrlo sea necesario inyectar mas combustible del que se pueda quemar. Ese combustible no quemado, cuando es gasoil, 'rompe' su cadena por efecto de la presión (es lo que se llama 'cracking'), y sale por el escape en forma de humo negro. No es limpieza de carbonilla, es gasoil no quemado. Y lo echarás mientras estes acelerando a tope
(es la forma de saber que el diesel que tratas de adelantar está 'picado': acelera a tope, y saca humo negro)