Ver mensaje
Antiguo 10-06-2010, 13:50
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: humareda en un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
Morgano, a mi si un mecánico me dice que ese humo es normal, cambio de mecánico. Que no es una cosa para escandalizarse, puede, pero que te diga que es normal , a ver, que puede que falte aire, que sobre gasoil en la combustión, que no gire el turbo como diós manda,..., mil cosas, vale, pero no podemos dejarlo en que es normal, lo suyo sería hacer el reglaje de válvulas, tu motor lo agradecerá, aparte no gastarás tanto combustible,...¿Cuando lo hiciste por última vez?, Si el turbo no gira bién, lo suyo sería desmontarlo, limpiar las paletas, y algun posible resto de carbonilla, y si es el codo de escape idem.
Pero a mi lo que me despista, es que si desembragado te coge las vueltas y embragado no, el problema no es del motor, sino de la transmisión, en este caso la hélice, o la reductora, ¿QUe puede ser? Caracolillo, plástico, un mal engranaje en la reductora...
Si fuese cosa de la carbonilla, te cojería igual las rpm embragado que desembragado, y saldría humo si está sucio igual embragado que desembragado.
Tu mismo.
Cambiamos la junta de culata e hicimos reglaje de válvulas hace menos de 6 meses, mi motor es un 16 cv. que ni lleva turbo ni nada, y el mecánico (de mi total confianza) me comentó que era normal que un motor tan viejo, tuviera esa combustión inexacta, me comentó que posiblemente los inyectores se habían desgastado no estando su tara a la presión que debía.

Saludos.
Citar y responder