Ver mensaje
Antiguo 10-06-2010, 19:03
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: humareda en un motor diesel

Bueno, vamos a ver, después de todo lo que se ha dicho poco queda por añadir, salvo que yo leo con interés las opiniones de Nefta, Teteluis, Espunki, Ayapitas y otros sobre estos temas, yo soy más teórico que práctico, aunque los que me conocen saben que me gusta la pringue y la grasa...

Un camión cargado subiendo un puerto, humea en negro, ¿verdad?, la sobrecarga del barco produce el mismo efecto, un casco sucio, sobrecargado, acabará sacando humo negro de nuestro motor si lo forzamos.

El Seat León TDI cargado de años manejado por un barbilampiño, cuando nos acercamos a él y manifestamos con el intermitente que lo vamos a adelantar... acelera y suelta una humareda disuasoria para que no lo hagamos (yo lo llamo la táctica del calamar, huye escondiéndose en su nube de tinta...).

Cualquier motor turbo con algunas horas (x 1000) de uso, si está mucho tiempo andando por debajo del régimen de utilización del turbo (2200/2300 RPM para un motor de régimen máximo de 4000/4400 RPM), tiende a producir depósitos de "carbonilla" en los álabes del turbo y sistema de escape, esa carbonilla no es más que gas-oil mal quemado, demasiado combustible para el aire que entra, falta de compresión... y se libera al subir las revoluciones, la fuerza centrífuga del turbo expele la carbonilla depositada en los álabes y la presión de salida hace lo propio en el resto del circuito de escape. Conforme suben las revoluciones, debe de dejar de percibirse la humareda, de otra forma, convendría preocuparse y empezar a pensar de lo más barato y fácil a lo más caro, es decir, de cambiar el filtro de aire, a regular la bomba inyectora e inyectores (tararlos), o reconstruir el motor, cambiando camisas pistones.
En un motor sin turbo, suele aparecer el síntoma con el desgaste del motor, solo que entonces, persiste la humareda, como también persiste en elmotor turbo si está desgastado ya por el uso.
Normalmente, el problema desaparece al poco, dejando un recuerdo momentaneo que los traperos utilizarán para recordar lo ecológica que es la navegación en artefacto flotante movido a viento.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 10-06-2010 a las 19:12. Razón: Farta dortografida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
ayapitas (10-06-2010)