Birras para todos y os cuento mi problema que por lo que veo no solo me pasa a mi que es lo que pensaba, tengo un yanmar de 47 CV y por finales de año me pasaba lo mismo, en vacio aceleraba hasta 3200 vueltas pero al salir a navegar, no pasaba de 2400, 2500 vueltas y al estar navegando 5 minutos, me pasaba lo que comentais, humo negro y no pasaba de 7 nudos, llamo al mecanico y me dice que es el turbo que esta agarrotado y no entra y al forzarlo, sale el humo negro asi que manos a la obra y a desmonmtar el turbo y efectivamente estaba agarrotado y lleno de carbonilla, le costo bastante limpiarlo y luego parece que estaba desatascado y giraba pues antes no giraba ni entraba en funcionamiento pero ahora sigue saliendo algo de humo, no tanto y anda algo mas, me llega a 8, 9 nudos pero no llega a mas de 2700 vueltas y el mecanico me dice que debe ser porque esta sucio el casco y se fuerza al acelerar, no se pero me parece que lo que comentais de limpiar el tubo de escape, lo voy a intentar.

saludos para todos