Buenas,
Respecto del sensor, los sensores son estándares. En una tienda de recambios de automoción en condiciones lo puedes encontar. Yo cambié el mio de presión y creo recordar que me costó en torno a 40-50 €. Sólo tienes que tener en cuenta dos cosas:
- Hay dos estándares, el VDO y otro que no recuerdo el nombre. El estandar del sensor debe corresponder del estandar del reloj para que la lectura sea correcta
- El rango de medida del sensor debe ser el mismo que el del indicador
Lo mejor es llevarte el original y que te busquen en la tienda uno con la misma rosca y del mismo rango de medida que el reloj, les medis la resistencia al original y al nuevo y a presión atmosférica deben ser iguales. De entrada, si el rango de medida de un sensor, según catálogo, coincide con el del indicador, seguramente serán compatibles, ya que los distintos estándares emplean distintas colecciones de rangos de medida normalmente no coincidentes.
Respecto al agua, supongo que tu motor no usa depósito de expansión. En este caso, el tubo del que hablas es para aliviar la sobrepresión que se produce al calentarse. En este caso, lo que no debes hacer es llenar el intercambiador a tope. Es posible que el agua que tira sea la que sobra. Prueba a no rellenar y mira si deja de tirar o si lo sigue haciendo. Si no tira más y mantiene el nivel es que antes tenía demasiada agua, si sigue tirando sí tienes un problema que deberás solucionar.
Saludos y