Ver mensaje
Antiguo 11-06-2010, 12:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
¿Alguien me puede aclarar por que razón la INMENSA MAYORIA de los barcos de vela que se avistan en una travesía van con la mayor (en el mejor de los casos) y echando humo por la popa?

Eso es un hecho constatable. Tan constatable como los frecuentes comentarios de los patrones y tripulantes de esos mismos barcos cuando llegan a puerto y hablan de las "maravillas" de la navegación a vela y de la "linda" travesía que acaban de efectuar.

Por cierto a alguien que afirma que el motor en un velero casi no se oye, yo puedo decirle que en mi PUMA 27 llevaba un Renault 16CV y el soniquete del motor era super estridente (Probablemente las técnicas modernas habrán mejorado ese aspecto).

Las evidencias son las evidencias. Por favor, Sin apasionamientos.

Pepe
Apreciado pepe, dos puntos....
Tienes toda la razon, y te la doy porque se que hay muchos que asi funcionan, no pretendo exponer mis excelencias pero hace muuuuuuchos años que me dedico a eso y te dire que pocos navegantes (vela o motor) se dediquen a ello, NAVEGAR, conozco patrones que navegan a motor, y tambien conozco a patrones que navegan a vela, pero la gran mayoria, utilizan el barco como medio para acceder a sus inquietudes, pero esas inquietudes, una de ellas, no es navegar... y te aseguro ademas que la mayoria no le gusta navegar, estoy en contra del dicho de que no hay navegacion sin objetivo, eso es cosa de aqui, te aseguro que existe el navegante, y te aseguro tambien que no tiene ningun punto de arribe, se que soy extremista en esa opinion y quien me conoce lo sabe, en motor existe el usuario paralelo con el del automovil de fin de semana, esta el que gusta de la pesca, esta el accidental porque esta de moda o lo exige el guion, el otro es el que le gusta el mar pero a su familia no y necesita hacer el viaje lo mas rapido posible para que no se agobien, y en la vela esta el que la usa por economia(siempre es conceptual) se quien me compro un 33.7 para pescar y jamas ha sacado las velas(lastima de barco)otros tienen un velero por la vision plastica y bucolica que tienen(es cierto)otros para las regatas(nada que ver con la navegacion)pero si es cierto que hay quien regatea en altura, eso es otro tema, es navegacion, aunque siempre sometida a unos tiempos y a unas derrotas con un fin ha predecir...primero, segundo. decimocuarto, penultimo.... naturalmente, a los que soy afin, simplemente les gusta navegar, y para ellos y para mi, navegar significa estar en el mar con tu barco(o con el de otro) en travesias con calmachichas me han pasado infinidad de veleros a toda maquina "full a head" para llegar a su objetivo, pocos navegantes hay en veleros, que cuando no hay viento se queden al pairo esperandolo, quizas sea la impaciencia por llegar, pero al navegante, se le acaba la ilusion al llegar al WP
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
PEPE (11-06-2010)