Cita:
Originalmente publicado por Carpant
Hala,
me largo a dar la vuelta al mundo, por afán de protagonismo, por batir un record, por hacerme famoso, o por cualquier otro motivo y si la cosa pinta mal que movilizen aviones o barcos para que me vengan a rescatar. Que desplieguen un plan de rescate con los gasto que eso conlleva para estas cosas me parece fuera de lugar.
¿Qué necesidad tiene de dar la vuelta al mundo?, ¿acaso se hace con ello mejor persona?, ¿aporta algo para la sociedad? o ¿simplemente es para luego "lucirse"?.
Pues no debiera ser así, el que quiera correr riesgos que los corra con todas las consecuencias. Y si no sale la aventura según lo previsto a buscarse la vida con los medios propios.
Así nos va.
|
Estoy de acuerdo en que es una temeridad, y que seguramente otra persona con más experiencia en navegación habria tomado decisiones distintas las cuales están tomando por esta niña desde tierra bien calentitos.
Ahora bien, seguro que este viaje cambia la vida de esta chica y le haga ver las cosas de otra forma para bien o para mal, y actuará en sociedad por su experiencia y lamentablemente si hay alguien que quiere lucirse, pero lo dicho están sentados en su casa sin saber si hay calma chicha o un huracán a miles de millas donde está esta niña.
Tambien decir si se me permite que al margen de todo esto si tienen que salir a rescatarla... digo yo que para eso está salvamento maritimo, Guarda Costas o como quiera que se llame en esos paises lejanos, que es un gasto enorme? si, pero seguro que tiene una aseguradora que correra con todos los gastos, o acaso alguien sale a navegar sin seguro? (seguro que alguno si) lo que no podemos es despotricar diciendo que si no es útil para la sociedad, que si que va a conseguir con eso, que se busque la vida.... en fin tampoco es para ponerse así, el mar, la mar es otra cosa y quien no lo ve así jamás lo entendera .
Copas para todos