Cita:
Originalmente publicado por dpons
Para mostrar el tamaño de su hazaña, baste recordar que hace pocos años un argentino se dió por vencido después de dos intentos de cruzar el Atlántico desde Canarias. Nunca pasó de las 100 millas, creo, le molestaban las ampollas...
|
Desde luego hay que tener aguante físico pero sobre todo fortaleza mental e inteligencia. Seguramente ese chico se derrumbó.
Me contaba Andreu que aparte de las ampollas en las manos, el culo se le quedaba pelao de remar (amén de heridas, quemaduras del sol etc) pero él tenía muy en cuenta las corrientes que, al fin y al cabo, eran el verdadero propulsor del bote cuando iban a favor. Por el contrario, cuando iban en contra tenía que poner un ancla de capa, porque en un sólo día podía perder lo que había avanzado en una semana.
Según él, pudo aguantar gracias a tener mucha ilusión, mucho tesón y mucha fuerza mental para superar la soledad, el miedo, los contratiempos, y en eso las mujeres en general os ganamos jejejeje. Voy a buscar alguna crónica donde habla de eso y os la pego.
Birras
