Discusión: Motoras Fallos en Volvo TAMD 22
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 11-06-2010, 15:38
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 60
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallos en Volvo TAMD 22

Hola cofrade yoyete, hace unas decenas de años, los fabricantes de motores al ver los problemas de la refrigeracion por circuito abierto , se sentaron a cavilar y vieron que si instalaban un vaso de expansion junto a un tapon de intercambiador con valvula de sobrepresion y vacio, sucedia lo siguiente:
cuando el agua (refrigerante) se calentaba, el vapor producido por el aumento de temperatura así como el volumen de agua dilatada marchaban desde el intercambiador al vaso de expansion y que cuando bajaba la temperatura del agua y por tanto su presion regresaba por el mismo tubito al intercambiador, ella solita ,ademas esto permitia llenar en su totalidad el intercambiador aprovechandolo plenamente,y asi permanecia siempre, en frio y en caliente, el solito.
Hay bastantes motores funcionando en circuito abierto como bien dices y van bien, pero por lo que cuesta un vaso de expansion en un desguace, verificar si tu tapon es el correcto o cambiarlo y un trozo de manguera, pasar tu circuito de abierto a cerrado es barato, sencillo y un gran regalo que hacerle a tu motor.
Por supuesto es solo mi opinion, aunque se de lo que hablo.
Pero como tu bien dices, que hablen los expertos. Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 11-06-2010 a las 16:43.
Citar y responder