Ver mensaje
  #20  
Antiguo 11-06-2010, 19:45
Avatar de Atando cabos
Atando cabos Atando cabos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2009
Edad: 60
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Porque tiene dos génovas a proa?

Unas cervecitas para el respetable, que empieza el fin de semana.

Nosotros tenemos esta configuración en nuestro velero, un Furia 372:
- Un primer estay con un génova enrollable 170% de 49 m2 y un dracón ligero. Que llevamos con el carro del escotero a popa porque lleva el puño de escota bajo.
- Un segundo estay con un foque enrollable 90% de 26 m2 y un dracón más gordito. Que llevamos con el carro de escota a proa porque lleva un puño de escota alto (tipo yankee).

En Valencia cuando sales a navegar por la mañana con 5 nudos vuelves a la hora de comer con 25. Con este sistema puedes ir rizando el génova hasta que te es incómodo y si sigue subiendo... recoges y despliegas el foque. Es como una trinqueta.

Para dar un bordo con el génova, lo recogemos con el enrollador para que pase por delante del otro estay. Están separados 30 cm.

Hemos probado lo de ir con las dos velas abiertas en empopada y también funciona bien, pero no era su fin.

Estamos muy contentos, por lo cómodo que resulta y lo equilibrado que navega en cualquier condición de viento. Evidentemente somos crucerista y no regateros.

Saludos
Citar y responder