Discusión: Bricobarco Encuesta TEKA:aceite o barniz?
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2010, 19:59
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Encuesta TEKA:aceite o barniz?

Cita:
Originalmente publicado por sergioibiza Ver mensaje
Si si si....se que hay multiples post sobre este tema,pero aun asi,no me ha quedado claroy como invito yo a todo el mundo que pase....
tego unos pasamanos de teka.estaban mas grises que el cielo de ibiza de hoy.le di con un limpiador y vuaaalá:madera con un colorcito impecable,pero clarito.voy a dos nauticas:
una me dice que aceite,que es mas facil,pero que antes le ponga abrillantador.
y otra que le ponga barniz,satinado de color teka,que me durara 2 o 3 años (pero claro,luego habra que lijar...ufff)
Asi que encuesta,con esas dos opciones!por cada respuesta una ronda,que es viernes!!
sergioibiza para aclarar la teca y las soluciones. Seria interesante que algun navegante de los de antaño de alla el 1800 y pico, que ya navegaban en barcos con cubiertas de teca, volviera del mas alla y nos dijera que a parte de jabon y agua si le ponia algo mas. Lo dudo, es ahora en esta sociedad de consumo que le hemos adjudicado a todo productos milagro en base a consumir . Y si no lo necesitamos , nos crean la necesidad y nos "venden la solucion". Mira , el color gris es suciedad del ambiente y los fenomenos ajenos a la madera, por tanto si quieres llevarte una sorpresa agradable y barata, compra en la drogueria de tu barrio un producto desengrasante que se llama Limpion, y lo aplicas siempre sobre la teca humeda y con guantes y despues de un par de pasadas te sorprenderas del resultado. Sale un liquido color entre gris tabaco y chocolate... que asusta. Despues de aclarado , y cuando ya no salga color , deja secar y veras.. Despues solo es cuestion de tanto en tanto repetir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
athenea (11-06-2010), sergioibiza (11-06-2010)