Wenas
Bueno, pues ya, un poco más descansado, voy a dar un repaso a la regata, un pequeño analisis...
El barco llega a Pollensa a las 5 de la mañana del dia de la salida, un poco justo, pero se descansa lo posible y a las 13, estamos en el club para la reunión de patrones ( por cierto, pedazo de club ). Tomamos un aperitivo revisamos las instrucciones y a las 14:30 empiezan a sacar barcos... a todo esto había subido un poco de vientecito y montamos un rizo y el solent.
Llegamos a la línea comienza el procedimiento de salida y al llegar al último minuto estabamos corriendo la línea hacia el comité justo detrás del sampaquita y como a 10 segundos pierdo el tiempo, miro al sampaquita a sotavento y pienso- si este va bién yo tb- medio segundo despues veo q hace una arribada muy fuerte y no consigo reaccionar a tiempo... -ya nos hemos pasao- pienso y efectivamente, llamada individual... arribamos salimos de nuevo por comité tan apurados q casi nos llevamos su fondeo con la pala de sotavento. Salimos hacia la boya de desmarque dando 3 bordadas y la montamos 4º -algo hemos recuperado -pienso y ahí empieza lo bueno los "locales" empiezan a montar asimétricos y no los aguantan ni queriendo... empiezan a abatir mientras q nosotros ecidimos subir el rizo y continuar hacia formentor buscando algo de barlovento para poder poner el spi... ( de este tramo hay algunas fotos muy buenas q espero q el comité nos haga llegar... cuando nos haya perdonado por intentar hundirle el chiringuito

) . Por detras viene el Itaca, q tb ha decidido seguir hacia arriba por la opción N... vamos bastante rato delante hasta q el viento se abre un poco y el monta un Código 0 y se nos va por velocidad, como no tenemos Código 0 ni Génova, aguantamos el tipo con el solent y seguimos a buen ritmo hacia Ciudadela, mientras el resto de la flota se ha ido bastante a sota... los tenemos por el través y ahí se aguantan hasta la noche ... seguimos viendo luces y no parecen sacar ventaja. Nosotros seguimos a unos 6 nudos hasta q a unas 10 millas de ciudadela nos pasa por proa ciñendo como un loco el alfín; es como un fantasma y remonta como unos 15º más q nosotros!!! ( nos quedamos hechos polvo, pq nosotros ceñiamos a tope... no consigo entender donde lleva escondido el motor

) A todo esto el viento se abre un poco y conseguimos poner rumbo directo a la boya pero más lentos q el resto por llevar menos trapo a proa. A las 23:30 empezamos a oir pasos de boya y todos empiezan a virar, a media milla por delante viran el Petit Calvo, despues el Itaca, el Alfín y nosotros pillamos una pequeña encalmada, ademas, no distinguimos la boya ( q se supone q lleva una luz, q desgraciadamente queda super baja y se confunde con las luces del fondo de ciudadela... ) viramos a las 23:49 subimos el asimétrico y.... cuelga como unos calzoncillos puestos a tender, Estamos encalmados durante una media hora, llegan el Papallona y el Gizmo e intentamos orzar para coger viento con el asimetrico de 74m2; finalmente arrancamos y salimos a unos 6 nudos hacia pollensa, a rumbo directo a un waypoint en medido de la bahía, el viento se cierra un poco y no aguantamos el asimetrico grande q es para rumbos más abiertos, lo cierto es q el papallona y el gizmo casi nos han pillado!!!! lo bajamos y subimos el asimetrico medio, 58m2 y el barco arranca como un caballo desbocado, de 5.7 pasamos a 6.8, 7, 7.4, 7.8 y me voy a la caza de las luces de proa... el barco intenta planear pero no consigo arrancarlo con las olas pero la velocidad es muy buena y a unas 10 millas de la entrada de la bahía cazo al primero, el Itaca q antes q se de cuenta esta ya por mi aleta de babor... veo unas luces a barlo, a rumbo hacia el faro de formentor, se q los tengo en el saco pq estan muy arriba y bajarán muy lentos y sigo a tope hacia la bahía. Efectivamente, a la entrada de la bahía ya he "cazado" al Petit Calvo q se queda rapidamente atrás y voy a por el Alfín q baja pegado al acantilado. Voy a rumbo directo a la Punta de la Avanzada guiado por el faro, y el viento esta bajando, aun así sigo a 4.8 y paso al Alfín por unos 150 metros y va realmente muy lento. Por detras el Itaca se ha puesto las pilas e intenta presionar orzandonos... llevan un spi más grande y la verdad es q desde donde lo veo parece pintar muy bién!!!!, jugamos un rato hasta q en una orzada-arribada se descuelgan y pierden el ritmo. A un cuarto de milla de la punta avanzada el viento empieza a fallar, hasta q nos quedamos encalmados... y para mi desesperación el Alfin, el Petit calvo y el Itaca aun tienen algo de viento y se acercan a una velocidad miserable... pero se acercan. El Alfin y el Petit Calvo, de Pollensa los dos, se acercan muchísimo a la costa y consiguen arañar los últimos restos de aire... nos pasan por barlo y van hacia la avanzada ante mi desesperación ( mientras me cago en todo lo q se menea ), el Itaca los imita. De repente empieza a amanecer y entra una brisita de norte... nada 2 nudos, spis abajo y arrancamos de nuevo con el solent. Les vemos a todos intentando bordear la punta de la avanzada, y volvemos a acercarnos al grupo... para quedar encalmados de nuevo. El Petit calvo consigue q su angel de la guarda particular le envíe un soplido de nada y se marcha en solitario hacia la meta, mientras q el Alfin y el Itaca caen demaseado hacia la base de Hidros... ( nosotros tenemos nuestra propia rachita, y pasamos al Itaca ) continuamos hacia la linea de meta, pero el Alfín ha arrancado de nuevo y se nos cuela por la baliza... al final terceros, pero con la certeza de q este final ha sido de rifa de feria por culpa del viento.
Amarramos y nos vamos a desayunar con el resto de gente, unos huevos fritos y al hotel a dormir... Pedazo de Hotel ( gratis por cierto para los participantes y a un precio muy reducido para los acompañantes

) dormimos un par de horas, comemos y como a las 18:00 habia una conferencia decidimos ir a analizar la regata al Jacuzzi del hotel... ( una gran cosa por cierto esto del jacuzzi )pues a pesar de haber dormido solo 2 horas nos relaja parapoder afrontar la conferencia y la cena.
En la conferencia, Hugo Ramón, Alvaro López-Doriga, Luis Irisarri y Bruno García... hugo hablo de sus experiencias, Alvaro de su proyecto ( aunq poco tiempo para mi gusto, creo q tenía muchas más cosas q decir )y Bruno nos explico un poco como debia ser la preparación a todos los niveles para afrontar una regata de altura. Fué interesante la verdad.
Despues una cena estupenda, barbacoa self service, muy divertida, con algunas viandas mallorquinas, la verdad es q muy amena y con muy buen rollo.
A las 22:00 tanquem la paradeta, pq estamos todos q nos caemos así q de vuelta al hotel y a dormir.
El Domingo es un dia un poco más frío, amanece con Tramontana (-vaya mierda de dia- pienso ) pero baja rapidamente y rola al Este... y baja dramaticamente ( -otra vez a flotar- pienso ) tanto q casi no llegamos a la línea. Corremos un recorrido costero q nos lleva a dar la vuelta a la bahía.
Esta vez salimos clavados, detras de sampaquita pero seguimos con poco trapo a proa... el viento baja y al llegar a la baliza de desmarque montamos en un puño el Alfin y nosotros... el Petit Calvo llega detrás y todos montan los asimetricos, nosotros no lo vemos claro y esperamos ellos empiezan a caer y el Alfín saca el Códigos 0; entonces montamos el asimétrico con un pequeño pollo q nos retrasa, se nos escapan el Alfín y el Petit Calvo q sigue con asimétrico abatiendo bastante. Bajamos el asimetrico coincidiendo con una caida y role del viento, q nos lleva de ceñida ahora hacia la boya, a la sombra del cabo de Formentor... la montamos 4º detras de Sampaquita, Alfin y Petit Calvo. El Sampaquita y el Petit Calvo caen mucho y nosotros no mantenemos con el Alfín, asimetricos arriba y buscando viento donde sea... calma total; entra de nuevo sin rolar y arrancamos de nuevo con el Alfin a un par de esloras, de nuevo el jueguecito de orzaditas-arribadas y en poco rato se queda atrás... ahora vamos directos a boya, al otro lado de la bahía y tenemos al Sampaquita a Sotavento ciñendo a tope para llegar... la montan ellos y unos 10 minutos más tarde pasamos nosotros ( a todo esto el recorrido se ha acortado pq si no no llegabamos al avión ), bajamos el asimetrico en una maniobra impecable y salimos zumbando hacia la baliza nº 3 q estaba más al fondo de la bahía vcon bastante ventaja sobre el resto de barcos... empiezo a ver como el agua se va pintando con las encalmadas - Ya estamos otra vez , vaya mier...- pienso ( no por última vez claro ) mas o menos a mitad de camino de la última boya nos encalmamos de nuevo , por detrás vienen todos con viento y hacemos el acordeón, ellos se encalman al llegar y nosotros despegamos de nuevo, pero ya están muy cerca y montamos la última boya con poca ventaja. La entrada está entre el espigón y una boya y vemos al Sampaquita ahí delante, parece andar bién así q salimos a marcar a los q nos vienen por detrás, gestionamos bién la ventaja pero ya a unos 200 metros de la línea nos encontramos con q hay menos presión por el interior, donde estamos nosotros q por el exterior, donde está el Petit Calvo... la cagamos y se nos cuela por un par de metros... al final 2º , y seguidos del Alfín y el Itaca, pero con la impresión de haber ido rebotando de encalmada a encalmada y pagar la novatada de no conocer la bahía.
Recoger el barco y corriendo al club a por el Trofeo ( una escultura en Inox con forma de mini navegando a un descuartelar preciosa, de la cual además pude saludar a su creador, un señor mayor q andaba por allí con su nieto )-, al final 3º de la general a 1 punto del segundo.
Corriendo al Aeropuerto y con Ganas de volver el año q viene.
Solo Agradecer a toda la gente de Pollensa, la organización, Lucas, Pere, Luis, Conxa ( esas fotos Conxa!! tú si q sabes!!) y el resto de personas q tan amablemente nos han tratado, y también por supuesto a Taylor Woodrow y Coleman por su inestimable aportación como patrocinadores del evento.
Muchas gracias a todos
E-clipSe
Proimopolis Sailing Team