Discusión: mezcla gasolina
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2010, 00:27
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

No es posible agitar un depósito de gasolina de cien litros, o dos de cuarenta como es mi caso....ni tampoco hace falta un agite violento con los aceites actuales si son de buena calidad....Hace dos semanas, para reparar un motor fueraborda en mi casa, y como no quería hacer grandes cantidades de mezcla, utilicé medio litro de gasolina con su corrrespondiente cantidad de aceite ( sintético) al 2% para arrancar el motor; lo puse en un tarro de cristal y al echar el aceite pude ver cómo la mezcla era perfecta desde el principio del vertido....hoy miré el tarro, donde aún queda mezcla, y ni asomo de decantación de ninguno de los elementos...eso sí, la gasolina se evaporará....
Yo hago la mezcla, en dos partes, al principio, sirvo parte de la gasolina ( pongamos diez litros si voy a llenar...tengo ochenta en total..) y luego vierto el aceite...más tarde, otra vez lal gasolina, que al entrar rápido y con presión, agita ella misma la mezcla y la disolución es correcta, hasta el llenado completo...hasta hoy no he tenido problemas con la mezcla..
Eso sí, si dejas el deposito con mezcla una larga temporada, la gasolina se habrá evaporado, la proporción se habrá hecho más alta en aceite y sería correcto un vaciado y nuevo llenado con mezcla nueva, como pasa en los carburadores , en los que se evapora la gasolina y quedan residuos de aceite que terminan resultando un producto " gomoso" adherido a los conductos, chichés y cuba...
Un saludo.
Citar y responder