Ver mensaje
Antiguo 12-06-2010, 03:10
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Navegando Ibiza por el norte... sin parientas.

Como no tengo claro si este verano, podré hacer alguna travesía mas, pues a pesar de los tiempos que corren, voy a estar bastante liado de trabajo. Os voy a relatar las singladuras que hicimos cuatro amigos, sin almirantas a bordo, por el norte de Ibiza.

Todo empezó por un afortunado compendio de vicisitudes, que impedían, que nuestras parientas nos acompañaran como todos los años, en la travesía a Ibiza, que hacemos aprovechando el puente del día de la Región de Murcia, 9 de Junio. Cuestion de tiempo, atraques asegurados y de precios.
Los imponderables de alguna, les hizo cerrar filas, muy dado en el sexo fuerte, la otra decía que le venia mal, y mi mujer, que para ir ella sola, mejor se quedaba.
Así que de común acuerdo, y tras mucho jaboncillo por nuestra parte, decidieron decirnos, lo que tanto esperábamos. Bueno, este año os podéis ir sin nosotras, no os vamos a quitar el capricho.

YYYIIIIJJJAAA, no tenia duda, pero esto me confirma, que….. El dios neptuno, existe.

Escuso deciros la vorágine de correos que nos intercambiábamos, preparándolo todo. Era como si nos hubiera tocado la lotería, podíamos hacer todo esto:

- Navegar, cuando y como nos de la gana.
- Tirarle a degüello cuando hay viento, sin que nos digan, Nene, esto escora mucho
- Hacer a bordo lo que nos salga de los .......
- Comer y beber, como cosacos.
- Competir a muerte en los concursos de pedos y eructos.
- Mear desde la popa para ver quien aleja mas.
- Llevar tol puñetero dia la mano en la entrepierna rascándonos los....
- Bañarnos en bolas, haciendo el elefante de vez en cuando.
- Discutir, sin tener que acabar con el lo que tú digas, Cariño. Sino con el anda y que te den.
- Llevar mucha ropa en la bolsa y no usarla.
- Salir de marcha, pudiendo mirar a toas las tías.
- Tener al día siguiente, un resacon de la hostia, sin tener que aguantar el consabido, eso te pasa por que no tienes hartura.

SIN QUE NADIE NOS DIJERA NADA…….. PARADISIACO.

Organizamos una cenita a bordo, la noche antes de la salida, donde recibimos a las señoras, en el pantalán con gambas, cava y barbadillo, sirviendo después, nosotros las delicatessen. Sorprendiéndolas con unas cajitas de bombones y un detallito. Pura operación de marketing, que dio los frutos esperados.

Tras las compras mañaneras de ultima hora, sobrasada picante y un buen pan redondo del campo y meternos en el cuerpo un par de Asiaticos, en una venta.
Salimos dos de los afortunados, Con el barco rebosando cerveza, rumbo al puerto de cabo de palos. Corriendo los curris, con un levante que en cabo Negro, nos pegó bien, con la consiguiente volada de gorra, que si doy la vuelta, que si no, que llevamos los curris, que antes que me diese cuenta ya había virado, que el curri se mete debajo, y ahí, cayó el primer que te den….

Allí, teníamos que recoger, a los otros también afortunados, aunque algo menos, puesto que trabajaron por la mañana.
Una vez ataviados con la ropa de batalla, tras unas birras, y pellizcándonos, porque aun no nos lo creíamos. Salimos poniendo proa al 047, en demanda de conejera, con 118 millas por delante.
Nuestra intención es darle la vuelta a Ibiza por el norte de oeste a este.
Teníamos un viento del este, que nos permitía ir con genova, y un punto de motor, queríamos llegar a la isla para comer.
La noche pasó en estas condiciones de mar, música de Chill out, para entrar en ambiente, charleta y copas, poco trafico y sin luna. Relevándonos cada 4 horas, con un sopistan para entrar de guardia calentito.

Al amanecer ya veíamos costa y a las 11, recalamos en cala Vedella. Amarrando a una boya. Baño, aperitivo, picada de medusa, arribada a la playa en neumática, pinchazo de esta, clavada de rigor por el pan y unas bolsas de cubitos. Y a comer, a cala Bassa, pasando sin problemas, pero si algo acojonado, entre conejera y la isla del bosque, 2.5 m de sonda.

Discutido fondeo en cala Bassa, pues no nos poníamos de acuerdo en parte de la cala se veían más tías. Colocación de toldos para aliviar el sestero y mas discusiones. ¡¡¡ Joder!!! Metes a cuatro tíos en 10 metros cuadrados, y nos peleamos, hasta por que si los tuyos huelen peor que los míos, igual que cuando se es adolescente, que te dabas de ostias, por que uno meaba mas lejos que otro, nosotros, que ya peinamos canas, de ostias no nos dábamos, pero exquisiteces lingüísticas si que no cruzábamos, pero lo que pasa en estos casos, un par de cervecitas frescas ayudan a que al final, todo queda en un, si en el fondo eres un tío cojonudo, pero carbón, es que siempre estas a flote.

La comida esplendida, la preparación, no tanto, ¿como es posible, que salimos de puerto con la nevera perfectamente estibada, ahora aquella, parezca un cajón de sastre? ……..Enigmas de la mar.
Tras una siesta de pijama y orinal, zarpamos en dirección a San Antonio, atracamos con bastante viento, en un puerto bien atendido. Y nos dispusimos a reparar el pinchazo de la auxiliar. Como no podía ser de otra manera, si llevaba parches, pero como suele ser habitual, el pegamento esta seco en su tubo. La improvisación típica de aguerridos navegantes, nos dio la solución, unas gotitas de loctite y un par de tiras de cinta americana…. Mano de santo, oiga.

Decidimos, viendo el desastre logístico concerniente al avituallamiento, que nos embargaba, poner un poco de orden en las neveras, dado que si nos quedábamos sin cerveza fría, esto podría resultar muy duro en las venideras singladuras. Y ya de paso, intentar que la cabina no pareciera el camarote de los hermanos Mark. Había bolsas, toallas, bañadores mojados, más todo lo imaginable e inimaginable, esparcido por todos lados…. Como debe ser en un barco en el que huele solo a macho.

Duchita y maqueo, mas problemas,..... que si se ha olvidado el cinturón, que si déjame esa colonia de mariquita que llevas, que la mía, la que huele a gasoil, se me ha olvidao, ostia tu, que no llevo gayumbos limpios.
Señor, señor, que placer escuchar esto, sin que a continuación te cayera encima la pertinaz letanía de la que hacen gala nuestras amantísimas consortes, en estas ocasiones, las cuales jamás desaprovechan. ¿Pues tu no te habías preparado la bolsa?.... Si me hubieras dejado a mí, tendrías de todo, y esto otro que también suelen decir mucho ¿ y ahora que, ¡¡Eh!! Aaanda toma, que si no fuera por mi, no sabrías donde tienes la cabeza.

Satisfacciones da la vida, pero esto…… roza lo sublime. Que placer, se te olvida algo, y no te lluevan amonestaciones por todos lados.

San Antonio la nuit, ya se sabe lo que es, adolescentes hijos de la gran bretaña, borrachos como cubas, despedidas de soltera de lo mas hortera, cubatas de ron con Pepsi y gin lemon de kas. … es lo que hay, así que después de unas partidas de pierde-paga al futbolín, algo impensable de ir feminamente acompañado, unos mojitos, estos si bien preparados, y varias veces repetidos, observando la poca pero muy agraciada, fauna autóctona. Nos fuimos al barquito mas o menos temprano.

El despertar fue caótico, con los mojitos haciendo aun de las suyas, oigo arrancar el motor, y cuando subo a la bañera, me veo las estachas de popa sueltas, pretendiendo salir del atraque con el cable de electricidad, aun conectado a tierra, y lo que es peor, sin haber comprado el hielo.

Después de gritar un par de millones de improperios, que solo sirvieron para acentuar el dolor de cabeza resultante, imagino, de la excelente calidad del ron con que prepararon los mojitos, ¿o quizás de la falta de costumbre de beber Pepsicola? No lo tengo claro. Tomarme un paracetamol y un antiacido, se decidió desayunar, ir de compras, hacer la evacuaciones pertinentes, de obligado cumplimiento, en los caso de resaca incipiente, y cuando la cosa empezó a tomar tintes mas dignos…. Salimos de puerto en dirección Norte.

Bueno ya es un poco tarde, si os ha gustado el rollo, prometo continuarlo, y sino, vosotros os lo perdeis...pues creo que apunta maneras.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 12-06-2010 a las 14:46.
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Al Pairo (13-06-2010), ALFA (13-06-2010), Amankila (15-06-2010), bureba (18-06-2010), Chukrut (25-06-2010), Dibujito (24-06-2010), driza (12-06-2010), duendevelas (13-06-2010), El Piloto (17-06-2010), Embat (18-06-2010), Fareraa (01-07-2010), genoves (15-06-2010), Itaca2 (20-06-2010), KIBO (16-06-2010), LORDRAKE (20-06-2010), mapu23 (23-06-2010), Miahpaih (13-06-2010), Navegaciones (21-12-2013), nawal1 (23-06-2010), Ocell (18-06-2010), Pakito (12-06-2010), parabi (14-06-2010), rapaz (13-06-2010), sergioibiza (12-06-2010), WILD (18-06-2010)