Pues, en mi modesta opinión y según iba leyendo, primero interpreté que se trataba de un génova (a popa) y un génaker (a proa). Llego a esa conclusión, sobretodo, después de leer el comentario de manuelm y mariñel... Y pensar que no me había dado cuenta de ese "detalle" hasta que no lo he leído (lo de las viradas).
Luego dudo con el resto de comentarios, sobretodo porque no me parece "útil", "rentable" normal" aparejar estas dos velas sólo para los alíeseos. Además, las orejas de burro con dos velas de proa se pueden izar con un génova y con trinqueta (y si no que preguten a los tripulantes del Rebeca en la penúltima regata Gran Prix del Atlántico de la que resultó flamante campeón -por delante del barco en el que iba de tripu, obviamente y al margen de las polémicas de los "picaos"). Podéis visitar el foro y ver cómo navegaban con genaker a una banda, génova atangonado a la otra y trinqueta también atangonada con "acastillaje casero" a la misma que el genaker.
Además, la vela de proa parece que esté montada sobre un mínimo bauprés.
Al cabo, sigo con mis dudas pues el post de Atando Cabos me calla la boca. Yo también navego en Valencia y lo de las condiciones es cierto, la brisa es que te cagas al principio de la tarde. Ahora, tener que enrollar el génova de proa en cada bordo... qué curro...
Será genaker o génova?