
05-06-2007, 20:10
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 19
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia
Cita:
Originalmente publicado por Vicente
Vete al google news, y busca el temporal que llevo 3 barcos a pique en agosto del año pasado, yo estaba alli y gracias al canal 16 me ate a una boya a tiempo, los que estaban fondeados las pasaron canutas.
Fuerza 11? Revisa la escala como ya te han dicho. No recuerdo un temporal de esa fuerza en el mediterraneo este año.
Un 98% de las veces todo irá bien y sera una placida travesia, pero quieres jugar a la loteria y ser tu el del 2% sin tripu?
Yo, con mas de 20 travesias a Ibiza una vez las pase muy putas cuando rompi una vela enrollable de noche y nadie a bordo sabia como ayudar. NO CRUCES DE NOCHE, la tripu querra aprovechar un dia mas, pero no cedas con eso, en realidad no aprovechas nada, porque si cruzas de noche estaran molidos al dia siguiente. La travesia es preciosa de dia.
Salir a las 5 es muy buena hora, solo es de noche cuando aun estas al principio y llegas con tiempo para buscar donde quedarte.
Una cosa importante, que ya me ha pasado 2 veces, los barcos de charter, rompen la antena de la emisora con el dinghy, mira a pie de palo que los cables esten bien, prueba a comunicar con un puerto que este a varias millas, no vale probar con el puerto local, porque sin antena la emsora alcanza a media milla pero no mas.
|
Vicente seguro que mas de uno nos morimos de ganas de saber con todo detalle que paso  Cuenta, cuenta. 
|