Discusión: Como rizais la mayor?
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2010, 14:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
JEJEJE!! Me explico mejor...bueno lo intentare, imaginaros un bonito día con todo el trapo arriba(Génova y mayor) vas con viento portante(empopada) es Domingo y la familia te esta preparando una paella(en casa) no quiero extenderme mucho pues lo abreviare lo mas posible para que sea entendible, y de repente te salta viento muchoooo pero que muuucho viento y a la que te das cuenta estas planeando a una velocidad vertiginosa cualquier mínimo movimiento de la caña el velero se convierte en un potro salvaje desbocándose y en una brutal orzada palo al agua y quilla al aire, pues la potencia y la velocidad es incontrolable, puedes soltar la escota del genova lo cual aun lo aria mas incontrolable, peroooo como bajas la mayor? y si tienes crucetas retrasadas como en mi caso ya es imposeibol, el vuelco esta asegurado 100x100 si quieres virar para quedarte a fil de viento.
Hala, ya me has acojonao y luego me despierto por las noches... tarás.. tarás.. contento

Llevate esto apuntado en un papel, y maniobra con postración y recogimiento, que todo ayuda:

Salve, Regina, mater misericordiae;
vita dulcendo et spes nostra, salve.
Ad te clamamus, exules, filii Evae.
Ad te suspiramus,
gementes et flentes
in hac lacrimarum valle.
Eia ergo advocata nostra,
illos tuos misericordes oculos
ad nos converte.
Et Iesum,
benedictus fructus ventris tui,
nobis post hoc exsilium ostende.